Alimentando la red de blogs y libros

Hace un par de días recibi un mail de Txetxu Barandiarán invitándome a participar en lo que busca ser una suerte de formalización de una red de blogs sobre libros y el mundo editorial. La red misma se ha estado tejiendo de una manera quizás informal, pero la idea ahora es generar una suerte de memetización de la misma, con la diferencia de que, en este caso, las respuestas se le envían al propio Txetxu o, más bien, a la revista Tramas & Texturas.

Transcribo el texto de Convalor para que todos aquellos que se sientan convocados, respondan y se incorporen, generando asi una mayor visibilidad:

El año pasado coincidiendo con el Liber en Madrid se llevó adelante un primer encuentro de Blogs y Libros . En este tiempo la blogosfera lectora-libresco-tecnológica, con todos los matices que se quiera, o personas que habitualmente hablan con cierta frecuencia bien individualmente o como editores, bibliotecarios, lectores, curiosos, críticos, libreros y un largo etcétera del libro, la lectura, los contenidos, la tecnología y su incidencia sobre el sector, las bibliotecas, etc, etc. ha ido aumentando. Así que este año en una pequeña nueva locura se nos ha ocurrido elaborar un recopilatorio lo más amplio posible, sabiendo que ya hubo intentos en su momento de los posibles blogs que pululan alrededor de este micro mundo.

Las referencias que vayamos recibiendo las iremos colgando en el blog de Trama y Texturas y, paralelamente, iremos elaborando un documento que incluya todas las respuestas.

Por nuestra parte haremos de acicate con algunos amigos y blogs que seguimos, pero todos estáis invitados a tejer la pequeña red.

Os planteamos un posible guión que si estáis interesad@s nos gustaría que en no más de dos folios (3.600 caracteres aproximádamente, sin contar espacios) nos contestaseis o contaseis:

¿Quién está detrás del mismo? (Voluntario)

Por qué, cuándo y cómo surgió

La vida que ha tenido

Qué creéis que aporta

De qué escribes o escribís habitualmente

Ventajas que le veis al blog

Cualquier otro tema o comentario que consideréis de interés.

Para ir haciendo red: Enviarnos tres urls de blogs que aborden el “tema” para intentar contactar con ellos.

Las respuestas a jm.barandiaran@convalor.biz


Contrato Coloriuris

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

Deja un comentario