Buenas razones para descargar una película de la red

Pues si, un nuevo video, pero esta vez no de música. Se trata de Morgan Freeman y Paz Vega invitando a que descarguemos de internet la película que ambos protagonizan, 10 Items or Less. Razones como que la podemos ver con nuestro perro, y que nadie nos va a estar dando patadas, resultan interesantes. Veamos:

Sorprendente, ¿no? Bueno, lo será menos si entienden que Freeman es dueño, con su socia, Lory McCreary, de la empresa Clickstar, que, en alianza con Intel y revelations Entertainement, promueve esta nueva forma de acceder a películas de una manera más económica. El libre acceso no quiere decir, sin embargo, que los contenidos no estén protegidos, atencion:

Al respecto leo en 20minutos:

“La cuestión se reduce a que el contenido del film está protegido”, asegura un Freeman que ve en las páginas VOD la “respuesta” para conseguir un ‘amistoso’ acercamiento entre derechos de autor y P2P, que debe desembocar, por un lado en “la adaptación de la industria cinematográfica a las nuevas tecnologías” y por otro, “la protección del contenido del film”.

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. ID: 1586878
    Lo interesante de esto es que ellos mismos te estén diciendo que lo hagas y tiene que ver con la inmediatez, es parecido a lo que hace Directv, con la diferencia de que después la tienes allí en digital y la puedes volver a ver. A mi tambien me gusta tenerlas pero muchas de las cosas que uno quisiera ver no se consiguen porque son clásicos. Es todo un tema el asunto.

    Saludos, Antonio y felíz sábado

Deja un comentario