Publico esta noticia porque me interesan todas las iniciativas de instalación de redes wifi y porque le tengo un especial cariño a Castelldefels. Pues bien, se trata de que se ha instalado una red de conexión wifi que abarca toda la playa de esta pequeña ciudad cercana a Barcelona y de la cual leo en La Vanguardia :
Tomar el sol en la playa o una caña en un chiringuito mientras se revisa el correo electrónico o se navega por internet de forma gratuita ya es posible. Aunque, por ahora, sólo se puede hacer en Castelldefels. Este municipio ha comenzado a instalar cinco antenas para que haya wi-fi en cualquier punto de sus cinco kilómetros de playa. Ayer ya funcionaba en un área de 600 metros. A finales de esta semana, está previsto que ya haya internet en todo su litoral.
Pero lo que me hace sentir un poco más de envidia es la imagen que expresa Carme Sánchez, concejal de Régimen Interno y Sociedad de la Información de este municipio catalán:
Todo el que quiera va a poder navegar sin limitación, durante todo el año. Si alguien trabaja cerca de aquí, siempre puede buscar un paréntesis, venir a la playa y seguir trabajando al aire libre, delante del mar. O, incluso, con los pies metidos en el agua. El acceso es gratuito y se puede navegar con libertad, como en casa o en la oficina
Es decir, que podría estar posteando sentada frente al mar que ven en la imagen de arriba.
La pelea es sólo con los proveedores privados de acceso a la web, razón por la cual este proyecto que le ha costado al ayuntamiento unos 28.000 euros estará circunscrito a los cinco kilómetros de playas de Castelldefelds y que prevee dar conectividad a las embarcaciones que se encuentren hasta a un kilómetro mar adentro.
¡Cómo me gustaría poder escribir Higuerote Wifi!
10 comentarios
ID: 1941813
castelldefels es lo máximo, que grandes recuerdos, y ahora mejor
ID: 1941869
Vaya que es lo máximo. recuerdo con gran cariño un viaje en mochila que hce con una prima y llegamos allá a casa de unos amigos. Fue maravilloso..
ID: 1942535
Chica si llegan a poner eso aqui en la playa que esta ni a 5 min de mi casa, creo que pierden para siempre….
Un maravilla
ID: 1942549
Jajajajaja… Pierden ello o te pierdes tu… jajaja-
ID: 1943334
Querida Juliana, hace tiempo que comenté cómo sería escribir al lado del mar, pues mira como es la vida. El pequeño hospital donde trabajo, queda en la Avenida de Malaga de Can Bou, una urbanización de Castelldefels, cada día voy desde Barcelona hasta allí y el paseo por la autopista al pie del mar y los pinos, es todo un placer. Ahora con WiFi, pues qué puedo decir.
Un abrazo y que vivan estas iniciativas
ID: 1943455
Hmmm, qué rico suena eso. Por estos lares han comenzado a hacer lo mismo, pero como no hay playas, pues no es LO MISMO. La pequeña ciudad de Sankt Gallen, por ejemplo, está en proceso de convertirse en un gigante HotSpot WiFi. Y los que no quieran un portátil, pues pueden comprar un Router y conectar su máquina.
Claro, ahora con eso de las abejas y los celularer pues me pregunto si tanto wireless no nos estará friendo… y a quién sabe qué otros organismos, no?
http://sg.openwireless.ch/
ID: 1944882
¡Cordiales saludos,Juliana! El disfrute y goze de la mare(madre en catalán) naturaleza, aqui el mar, y la tecnología que nos une y comunica, formando una perfecta armonía. Lo que un amigo sigue llamando: alianza-convivencia, entre lo viejo y lo nuevo. Esta villa marinera, a la que voy algunos veranos, me trae recuerdos de finales de los 60 y la aventura de coger el autobús e irnos los amigos a bañarnos, en plan domingueros e inmigrantes de pro: bocadillos, refrescos, chiringitos y aires de libertad en los suaves escarceos-ligues al uso y con el respeto debido a las costumbres de aquel casi interminable y autoritario “TardoFranquismo”. Espero y deseo que todos podamos disfrutar de los placeres de la playa, en las mejores compañías y si se tercia con “WiFi” y sino también. ¡Un fuerte abrazo, buen artículo! ¡Qué no decaiga esta agradable y enriquecedora conversación! Antonio Ayala
ID: 1945083
Antonio:
Qué bueno tenerte siempre por acá. Cuando decía que le tengo especial cariño a Casteldefels es porque en esa pequeña ciudad, casi pueblo, vivi una de las vacaciones más locas y divertidas de mi vida. Me sentí en casa, la verdad y mucho más porque justo llegué a la casa de un amigo que hicimos en el avión y que había vivio en Venezuela muchos años.
Que no decaiga la conversación, Antonio… Quien sabe y nos conduce a compratir alli el malecón y pasear por esas playas.
Un abrazo
ID: 1984477
ufff esta noticia esta de cabilla!!!! vivo en higuerote bueno cerca de higuerote, y conchale aqui tener internet es mas dificil que subirse a una palmera a buscar coco!!! cary aqui todo es dificil· jejeje bueno en cantv no hay lineas disponibles no hay supercable no hay alguna otra compañia q efresca este servicio, hasta he pensado en montar una compañia para eso pero no tengo capitall. ya saben el cuento de nunca acabar jaaa, la unica manera es con la linea de celulares movistar o movilnet con sus servicios de tercera generacion pero el caso es q justamente onde vivo no llega señal evdo (tacarigua de mamporal) y caray es como frustrante!!!! ni se imaginan cuanto. seria bien chevere q en una playa de higuerote colocaran un hotspot seria genial!!! se imaginan guaaoooo un gran saludo y mi mail si acaso alguien sabe de un hotspot en higuerote avisame por favorrr bboydark@gmail.com saludos.
ID: 1985603
Hola Hearly!
Sí, la verdad es que sería una nota. Te cuento que si eso fuera así yo huiría de Caracas y me iría a vivir para allá, al fin y al cabo no queda tan lejos tampoco de acá.
Dale con tu blog!
Suerte,