Tenía que pasar. Apenas nos estamos preguntando y reflexionando en torno a lo que es twitter, de qué manera puede ser útil para nosotros esta herramienta de microblogging y ya comienzan a aparecer una suerte de manuales de uso del mismo.
Vía eCuaderno llego al post How to write Kickass Twitter Post donde el autor, luego de describir brevemente para qué sirve twitter (literalmente hasta para hablar del gato), se explaya en 17 puntos que, según él, son imprescindibles para ser un tuitero estrella. He dudado entre traducirlos o simplemente elegir los que me llaman la atención o me gustan, pero opto más bien por dialogar con ellos. Como siempre, disculpen la traducción que puede por momentos ser demasiado literal, sólo busco quedarme con la esencia y agregar lo que pienso:
4 comentarios
Hola Juliana: Relamente salvo dos o tres que señalas, este supuesto decalogo parece más una sarta de obviedades y un dejo de como se debe hacer, que relamente un aporte a las interacciones en twitter.
besos
Carlos
Supongo que debe ser como en la vida misma. No creo que nadie pueda erigirse en autoridad como para andar publicando decálogos (eso se llama, complejo de moisés). Cada uno y lógicamente ateniéndose a las consecuencias usa el chiche como quiere. Y los amigos que se sienten apabullados, lo bloquean (o no). En broma me digo: “tal cosa tiene mas peligro que un twitter aburrido”, porque se nota cuando un twittero está aburrido y tiene la web frente la nariz. Se hincha a decir paridas.
Pero que manía tiene la gente en decirle a los demás como deben usar las cosas.
Y por cierto; ¿a alguien le interesa ser un twittero estrella?
Ja ja ja !! preséntamelo que le haré una foto.
Para que luego los biólogos digan que no nacen especies nuevas…
Y bien raras… jajaja !!
Claro, una subespecie que nace afectado por los blog radiativos y el spam del email.
Brilla de chiquito el twittero estrella en verde y fuzia
ja ja
Interesante, más para alguien que quiere darle un uso más “profesional” a su twitter que a uno que sólo quiere pasarla bien, no se si ambas cosas sean diametralmente opuestas, pero cada quien jala para donde gusta. Otra cosa es interpretar que quien escribe el “10 pasos para hacer mejor tal y tal” es un pedante. Más bien creo que quien se lanza a hacer un decálogo es que tiene ganas de aportar algo. Y esto es lo que hace evolucionar a la web. Saludos desde Xalapa, Veracruz, México.