Decires y desdecires de Negroponte o las fortunas de una pésima campaña publicitaria

Me atrevo a decir que la campaña de comunicación del proyecto de la OLPC ha sido una de las peor llevadas en los últimos tiempos. Con las declaraciones y contra declaraciones de sus gestores uno nunca sabe muy bien a qué atenerse. Pero cualquiera de ellas levanta polvo y público.

Todo comenzó con la declaración adelantada de que la OLPC iba a estar al alcance de todo el mundo pero a un costo algo mayor, enseguida Negroponte negó la parte para, semanas más tarde, con los hechos, demostrar que era cierto. La semana pasada era que si Negroponte había vendido sus ideales ante el poderío seductor de Bill Gates y esta es la negativa del gestor del entrañable gadget qua declara que no, que no va a ser así, que va a ser con Linux. Mientras tanto los windowsfilos continúan con su software para la maquinita, así que habrá que esperar.

Declaraciones van, declaraciones vienen, afirmaciones y negaciones es la parte Jet Set del asunto. Por debajo docentes y planificadores de gobierno ser rompen las cabezas tratando de implementar el cómo. Y los estudiantes, esperan.

¿Cómo les estará yendo a los de Kenia?

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

Deja un comentario