Día de Internet

Hoy es el Día de Internet.

Se celebra cada año en más países del mundo. Sé que ya lo oficializaron en Colombia. ¿Y acá qué estamos esperando? No lo sé. hasta donde he visto sólo hay dos organismos que lo van a “celebrar”: la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico que sigue enfocando básicamente el aspecto mercantil, y el grupo de Creative Commons Venezuela , aún incipiente, porque, salvo la mención en la página oficial, no encuentro más nada.

Sigo pensando que hay mucho, mucho que hacer, y, ojo, no es que me haga mucho con esto de las celebraciones oficiales, pero al menos permiten mover la discusión y, colateralmente, la reflexión. Siempre estamos hablando de la importancia de las redes y de que vamos a hacer algo, pero no terminamos de concretarlo.

Por allí preguntan en 20minutos de qué manera me ha cambiado la vida Internet y no puedo más que decir que cada día me la cambia más … y a favor.

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. ID: 2019618
    Feliz día entonces para todos los que amamos y noi podemos vivir sin la internet!! Es increíble cómo nos ha cambiado la existencia este medio, en tan poco tiempo. ¿Será esta una de las revoluciones más grandes de la historia? Yo creo que sí, y es un privilegio poder ser testigo de este evento que marcará profundamente el desarrollo del futuro.

    Te felicito Juliana por tu blog, es muy interesante. Quieira aprovechar de invitarte a un foro que seguramente te gustará. http://www.forodeeppurple.com es el lugar ideal para los que somos fans de Deep Purple, sus relativos, y el buen rock en general.

  2. ID: 2021823
    Creo que es tan insoslayable como la salida del sol, la revoluciòn de los

    portales ya pasò, se acuerdan lo que eran ?, pasarà lo mismo con los

    BLOGS, no sabemos, revoluciòn no es, crea ADICCION Y DEPENDENCIA

    lo mismo que el telèfono celular, son pocos en el mundo los que saben

    utilizarlo, y usan sus funciones que son màs de diez, toda una banalidad

    perdòn si discrepo, un abrazo.-

Deja un comentario