Entregados los premios Blooker

La relación entre los blogs y la literatura de ficción parece perfilarse de una manera cada vez más clara, apuntando hacia los primeros como una herramienta, si se quiere, de maduración de la habilidades creativas.
Esta reflexión surge por la entrega de los premios Blooker en el Reino Unido, en los cuales resultó ganadora Julie Powell con su libro Julie &Julia. 365 days, 524 recipes, 1 tiny apartament: kitchen, cuyo argumento se basa en la experiencia de una secretaria de 30 años que vive en Manhattan y que dedica un año completo a covinar las 524 recetas del libro de Julia Child Mastering the Art of French Cooking.
En la noticia que reseña El Clarin, leo:

Su marido le sugirió que llevara un registro de todos sus esfuerzos online, donde sus meditaciones sobre la vida, el amor y la cocina atrajeron a una horda de seguidores de culto cada vez más poblada. El blog derivó en un acuerdo editorial y el volumen resultante –“Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, 1 pequeña cocina de departamento”- vendió más de 100.000 ejemplares.

Relación fructífera esta. Powell no sabía siquiera qué era un blog una semana antes de comenzar el suyo y ahora ya tiene su libro editado, distribuido y tiene un libro. Todo ello conecta con otros elementos que no tengo tiempo de tratar ahorita pero que bien merecen un seguimiento.

Otros links:
Buena literatura en formato Blog
Blooker rewards books from blogs

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

Deja un comentario