Fenotipo extendido

Algo extraño ha estado pasando con mi buzón de comentarios desde hace unos meses. El post de Ciberescrituras que más comentarios a atraído es el de: Taxonomías: ¿en verdad seremos tan estúpidos los usuarios de internet?, pero en verdad solamente 2 de ellos son comentarios verdaderos, el resto (perdí la cuenta) han sido spam. Me dirigí a los administradores de La Coctelera y, tal como supuse me sugirieron que los borrara a mano, y lo he hecho, pero siguen llegando. Diariamente me toca borrar no menos de 10 mensajes cuyos textos siempre son balbuceos. Acá una muestra de los que debo borrar ahora:

Al ver esa lista, me decidí a postear sobre el asunto, ya que me parece cuando menos, curioso. Fui a buscar cuántos de mis post tienen la palabra taxonomía y son al menos tres, así que no es la palabra taxonomía, pero intuyo que la letra X sí que tiene que ver. He estado a punto de borrar el post pero lo tengo en observación. Una de las cosas que pienso cambiar es una de las variantes con la letra x en el texto a ver si es eso lo que atrae el spam. Es un asunto muy fastidioso, pero por ahora me lo estoy tomando como un juego.
¿Alguien tiene otra idea acerca de qué puede estar pasando?

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

6 comentarios

  1. ID: 773648
    Me asombra esto, cómo se la inventan los SPAM para enviar mensajes masivos a doquier.
    ¡Que malo! todo esto, porque sabotea tu blog y te hace perder tiempo en cosas que no interesan.
    Lo siento mucho Juliana, no sé nada al respecto, pero espero lo soluciones pronto.
    Menos mal que te lo tomas con buen humor.
    Abrazos.

  2. ID: 773953
    Claro, Antonio! Como sino… jajajaja… como ves, me interesa es el mecanismo mediante el cual estas cosas ocurren…. Como castigo, de repente aparecieron 11 más!!!!! Parece que no les gustó que los denunciara…. Jajajaja…. Esto parece un cuento cortazariano…

    Abrazo para ti tambien

  3. ID: 774243
    Creo que el imán que atrajo el spam porno a tu nota fue la frase “los intereses de mercadear determinados productos como C*iali*s /V*iagr*a”.

    Prueba a eliminar el ejemplo o alterar su escritura (como hice en mi cita) a ver si paras el ataque. También pienso que se reactivó el ataque, simplemente porque generaste tráfico hacia esa nota con el enlace en esta nota. Estos tipos usan mecanismos de búsqueda semántica y detección de tráfico para colocar sus spams.

  4. ID: 777791
    eso me recuerda algo que vi en un blog hace ya tiempo… la palabra “se~x~o” aparecía en el título y tuvo un récord de comentarios. Pero en ese caso no eran “arañas” (esos programas que corretean por la web en busca de direcciones o dejando spam) sino personas. Es que a fin de cuentas la compu no es sino un “fenotipo extendido”. Será que hago un blogcito al respecto?

    uy, me encanta estar de vuelta por aquí. Qué bien que tengas tamaño blog, schwesterchentota!

    un abrazo

Deja un comentario