Por Enigmas Express me entero de este curioso experimento que se llama GoMeme 4.0. Hubo una versión 1.0, una versión 2.0 y una versión 3.0, al menos en inglés. Ahora la versión 4.0 en español llega rodado y la idea con todo esto es lograr que los blogs adquieran mayor visibilidad en los buscadores.
Copio el post completo para que tengan una idea y lo sigan:
Curioso experimento para Blogs! GoMeme
GoMeme 4.0 en español (Vía: Enfoque al Usuario)
Me sumo al experimento con la confianza que dará buenos resultados y además creyendo que google y otros buscadores tendran que replantearse el algoritmo de búsqueda, posibleme.
La fuente que ofrezco no es la original pero le debo el crédito porque es dónde me he informado. Por qué no continuamos los enlaces en español?
Ayude a que su Bitácora sea más visible!
NOTA: Asegúrese de agregar links reales en el listado de abajo.
Por ahora se estima que existen mas de un millon de bitácoras. Pero la mayoria de ellas no son visibles para los robots de búsqueda. Solo algunas “A-List” bitácoras aparecen a la cabeza en los resultados mostrados para un dterminado tópico, mientras que la mayoria de las bitácoras ni siquiera son identificados. La razón es que las bitácoras mas pequeñas no tienen suficientes enlaces(links) que se dirijan a ellos mismo. Pero este post podria solucionar eso!. Ayudemos a que las bitácoras mas pequeñas sean mas visibles a las maquinas de búsqueda!El post aunque esta en Inglés es GoMeme 4.0. Esto es parte de un experimento para ver si nosotros podemos crear un post que ayude a 1000 bitácoras, a obtener posicionamientos mas altos en Google. Hasta ahora hemos tratado tres primeras variaciones. Nuestro primera prueba, GoMeme 1.0, se difundió a cerca de 740 bitácoras en dos y medio dias. Esta nueva version 4.0 es mas corta, mas simple, y encaja mas fácilmente dentro de tu bitácora.
Por qué estamos haciendo esto? Queremos ayudar a que miles de bitácoras obtengan mayor visibilidad en Google y otras máquinas de búsqueda. Cómo funciona? Solo sigue las instrucciones de abajo y republica este post en tu propia bitácora y agrega tu URL al final de la lista mostrada abajo. De la misma manera que este “meme” se propague en forma progresiva desde tu bitácora, asi mismo lo hará tu URL. Mas tarde, cuando tu bitácora sea puesta enlistada en las máquinas de búsqueda, ellas verán los enlaces apuntando hacia tu bitácora desde todo ese flujo de bitácoras que se enlazaron a través de ti, lo cual hará que ubiquen tu bitácora en una posicion superior cuando se muestren los resultados. Todos los que estan en la lista de abajo se beneficiarán en forma similar cuando este “meme” se difunda. Unete!
Instrucciones: Copia y pega este post completamente en un post de tu bitácora. A continuación agrega tu URL al final de la lista, y continúa la cadena!
Actualización al 11/12/2006
Listado Original
2. Madurando con sentido
3. Cavaju
4. Momentanea
5. Imagenes de un talibano
6. MordorBlog
7. El oso
8. Sin imprenta
9. ALT1040
10. WR276
11. El Ecuador de hoy
12. Juan Javier
13. kevinhurlt
14. metablog
15. Mi mundo
16. Derrames intelectuales
17. Fatima Protesta
18. Erebe
19. Calú
20. Alex Vera
21. Bloggus
22. DeVilSoulBlack
23. Solo dehajo ser
24. Cero Cuatro
25. Enfoque de usuario
26. Jesús Nieves Montero
27. Gandika
28. El Catalejo
29. Curioseando
30. El especialista
31. Victor Solano
32. Alvaro Sanchez
33. A veces hace falta
34. Un mundo de ideas
35. Ciberescrituras
36. Cuarenton
37. Not etra be
38. Blogófago
39. Urbe y existencia
40. Blogpocket
41. eCuaderno
42. El ventanuco
43. Opiniones
44. Si puedo
45. El arbol de Diana
46. Desarrollo en la red
47. Sergio Rastafurbi
48. Hipótesis21
49. Con valor
50. My Space
51. Un poco de cada
52. Rufadas
53. La paradoja posible
54. Oabareload
55. Territorio enemigo
56. Hachemuda
57. il Maistro
58. Apocalypsofacto
59. Cladestinidad Pedagógica
60. Methos 189
61. Colombia Hoy
62. Redtales
63. Alambre
64. Domingo 1967
65. Veo y pienso
66.Union de Bloggers Hispanos
67.Celica
68.Netcódigo e Internet
69.AlexSanhz Blog
70.Negocios e Internet en Hispanoamérica
71.Aspirar la cultura
72.Recuerdos Inútiles
73.K-minos
74.…Y otras escusas para conocerte
75.Ursula Zabaleta
76.Anime-Tronic
77.Carballada
78.Magabe
79.El Mar de las Tormentas
80.Poeta Multimedia
81.agaponeo´s
82.Venezuela descubierta
83.Marujeitor
84.De todo un poco de aqui y de allá
85.equinoXio
86.Cartas de Miramar(Original cartas de Cuba)
87.Blog and Roll
88.De la vida y algo más
89.True Blog en Espaniol
90.Globalizado
91.El Útero de Marita
92.El que nace pa martillo
93.El Blog de Paki
94.All Cuzco
95.Moebius
96.Blog-o-Corp
97.Magazín Oscarín
98.Seguridad en línea
99.Semiótica
100.Lino Resende
101.Any way you want it
102.La Maldición de Sisifo
103.Otro día trabajando
104.El geek
105.Area 303
106.El blog de rianvanu
107.Detrás del viento norte
108.14 de Abril
109.En sus narices
110.Memori@ de un@ desmemoriad@
111.Erotízate
112.Tijuana
113.Miralmundo
114.La nueva historia
115.Que tiro
116.Simplemente un voyeur
117.Chiara
118.Sin nombre fijo
119.Energy Blog
120.Compartiendo
121.Reflexologia Podal
122.Geomujer XXI
123.Laberinto de Pasiones
124.El blog del Cowboy
125.Historias Intimas Subtropicales
126.El Blog de la Bruja
127.Hispanos por la Causa
128.Santuario Atziluth
129.G3nergy
130.12 de septiembre
131.Lamerse el codo
132.Patton en el país del sagrado corazón
133.Apodérate
134.Los 80´s
135.Ejemplos Liberales para gente de Izquierdas
136.Quo vadis?
137.Iveldie, cine independiente y de terror
138.Sin Miedo
139.Mario House
140.Mi rincón favorito
141.Aquellos años dorados
142.Barrio Los Rosales de La Coruña
143.El blog del Browner
144.Diario de un cero a la izquierda
145.Un hombre sólo en la red
146.Hoy puede ser un gran día
147.Plantea!
148.Produce ideas
149.ZuHause
150.Fotografías de la vida irreal
151.Razones y significados
152.El lobo y la luna
153.Redesfera
154.Educación Musical en Venezuela
155.Según como se mire
156.Noticias para Blogs
157.Mariano Planells
158.Un pedacito de aquí y de allá
159.El Taliván Negro
160.4X4 Sport División
161.pelekas
162.MoonShadow
163.Resk.net
164.Voy a hacer que pase algo
165.Arqueología centro-sur Cuba
166.Senderos Canarios
167.Valentina Vallejo
168.(Tu URL va aquí! Pero primeramente, por favor copia esta linea y múevela un espacio hacia abajo para que sea usada por la próxima persona).
11 comentarios
ID: 777759
No; lo que deseo saber es tan mínimo: por mi mismo y tanta gente que no ve bien: la cosita de dar Zoom al apretar Ctrl + Ruedita del Ratón. ¿Es algo archisabido ó no?. Porque quiero decírselo a quienes ven mi URL, que son poquitos, no vaya a creer, pero han de ser tan “caballo viejo” como este. ¿AI?.-Voy a ver y vuelvo por tu respuesta si quieres. Shau.
ID: 778589
Hola, Sergio, la verdad es que no he entendido tu comentarios. Si es por la antigüedad del meme, si… es del año 2004, parece, cuando empezaron a rodar los primeros. Lo cierto es que en ese momento yo no blogueaba y lo refiere un amigo y me pareció simpático, así que lo puse.
Gracias por la información de ctrl + ruedita, la verdad es que lo había olvidado.
AI es Arquitectura de la Información.
¿Algo más?
Saludos,
NOTA: Por cierto, no dejas tu URL… jaja
ID: 778735
Juliana, llamame BALURDO; no he entendido el post o es que regreso muy cansado del trabajo.
Saludos
ID: 778773
jajaja… incapaz de llamarte balurdo, y menos con mayúsculas… Quizás estás muy cansado…
Saludos,
Juliana
ID: 779356
Apreciadísima Señora Juliana: “Ctrl + ruedita” lo he de postear entonces, para que así lo recuerden. Lo de la antigüedad lo decía por mi. Y yo creía al ver “AI”, que se trataba de Amnesty International; pero por lo que veo, apunta a un Anti.Izquierdismo, tras lo de Arquitectura…-Y yo tengo el corazón del lado correcto en el cuerpo y en el alma-. Mi URL la puedes obtener del Directorio Coctelero; donde no me parece vayas a tener problemas en localizarme, siendo el argentino yo, el de las Hipersalomas. Y apreciadísima mucho más por las diferencias. Shau.
ID: 779709
Vaya, vaya… ya te ubiqué. Interesante mezcla. te anoto como amigo y después te leo con detenimiento.
Shau
ID: 780087
Señora: Es bueno tener un “norte” en el Sur. Ahí al pie de tu comentario en “Hipersalomas…”; postié una respuestita para ti con un vínculo atingente. Tengo que descansar un ratito. Felicidades.
ID: 781007
Hola Sergio:
Gracias por el link. Ya lo he leído y vuelvo a él.
Felices sueños,
ID: 781548
A mí me parece que el GoMeme no es sino un virus bloguero. De hecho al googlearlo conseguí bastantes páginas que así lo definen. Por otra parte, en mi humilde blog, que no está muy “linkeado” que yo sepa, la mayoría del tráfico, que no es moco de pavo 😉 , me llega a través de google. Pero sí, es cierto que al generar más enlaces a nuestras bitácoras, pues estarán más arriba en Google.
Aquí un post simpático (sorri.. in inglish):
GoMeme 3.0 – So Funny: CIA Asks Bush to Stop Blogging
abrazos,
Dita
ID: 781836
Si, tienes toda la razón, hermanita. La verdad es que a mi, a pesar de que es un virus bloguero, me parecio lo suficientemente interesante como para publicarlo y, para mi sorpresa, dos o tres estrellas blogueras se hicieron eco, “de una”. Yo me estoy divirtiendo con todo esto, pero no dejas de tener razón.
Interesante el post que mandas, ciertamente ya lo habia leído por encima cuando estuve buscando información, y apunta a algunos puntos como la privacidad y otras “pavadas” que podrían ser base para algún post.
Me encanta que estés de vuelta!
Beso,
Juli
ID: 1036991
Hola como estás, te comento la última version de la lista del gomeme está en este link por favor actualiza tu post para que sigamos favorenciendonos los blogs hispanos de este meme:
http://myspace.wihe.net/experimento-de-posicionamiento-para-blogs…
Saludos.
Willy h.b.