Global Voices y bloggers venezolanos en un café de La Castellana


Despues de que hicimos tantas bromas con quién iba a ser el primero en postearlo, la verdad es que no me resisto a contarles que el viernes, gracias a la iniciativa de Iria Puyosa, tuvimos una reunión de lo más Ricardo Azuaga</aentretenida un número de bloggers venezolanos. Al menos fue la primera a la que yo haya asistido y estoy muy contenta con los resultados. La reunión tenía como título inicial "Global Voices y los bloggers venezolanos" porque la excusa era que nos reuniéramos aprovechando la visita a Venezuela de David Sasaki (quien tomó la foto, gracias David, te extraño a ti en ella).
Despues de proponer varios sitios, nos decidimos por uno que propuse yo, se trata del Café Coma (qué más adecuado para el encuentro sobre escritura?) en La Castellana, una de las urbanizaciones del Este de Caracas con más movimiento comercial.
Cuando llegué ya estaban allí Iria, David, Héctor Torres y Roger Michelena, los más literarios del grupo, junto con la aprendiz de Maga, que llegó después. Las mesas fueron anexándose hasta que nos trasladaron a una terraza más grande con una larga mesa donde resultó más cómodo conversar. Allí nos ven en la foto a todos; yo estoy al fondo a la izquierda, a mi lado Topocho, despues Roger Michelena y al lado Luis Carlos Díaz y Edgar González González. En la otra punta de la mesa está Carlos Caridad (Carlanga/blogacine), seguido de Iria Puyosa, la Maga y Zinnia Martínez. Lástima que para ese momento ya Héctor Torres se había tenido que ir.
Fué una tarde muy agradable que promete tener continuidad con la inclusión de varios nombres que extrañé allí (José Roberto Duque, por ejemplo). Fue muy interesante conocer las opiniones y experiencias de todos con respecto a multiples temas que tienen que ver con la escritura en los blogs, como llegó cada uno de ellos a crear el suyo, por ejemplo y nos reíamos mucho porque estaban “los viejos” como Iria, Topocho y Héctor que se acercaron a la experiencia desde el 2004 y los que los mantenemos desde antes. Por supuesto, no faltaron las alusiones al tema de las estadísticas y sobre todo de los comentarios, así como de los portales de blogs. Esto último sobre todo en relación a la actividad que lleva adelante Topocho con To2blogs (por eso lo ven ahora como un link en mi página). No faltó el tema de los tags y su importancia, así como de la necesidad que sentimos de dar a conocer más la herramienta a todo nivel.
Fue poderoso conocernos las caras, saber quiénes somos y no dejó de haber sorpresas. No será la última, estoy segura, y confío que en ahora podamos dar realidad a los planes que hasta ahora habían sido meras ideas en las mentes individuales. David, siempre parco y preciso nos recordó en un mensaje la importancia de crear el sentimiento de comunidad, de grupo.
Terminando el comentario me doy cuenta de lo injusta que he sido de no hablar de David, pero confío en que haya encontrado lo que estaba buscando: ver qué es lo que ocurre en la blogosfera venezolana. E idioma, tambien conversamos sobre eso, es una limitante en un proyecto como Global Voices pero debe haber estrategias para lograr una mayor integración. Habrá que ir viendo como cada quien crea sus propias estrategias, hay quien, posteando en español, crea tags en inglés, lo que igual no garantiza que te comprendan.
Enfin, ha sido un placer… ¿cuándo es el próximo encuentro?

No se pierdad el album Flickr de David, con la foto que publico acá y otras muchas de Caracas

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

8 comentarios

  1. ID: 913818
    Igual digo, Antonio. Da una sensación de cercanía que no da el chat ni la escritura del blog. Son como niveles distintos. espero que cuando vengas para aca podamos hacer algo parecido..

    Saludos,

  2. ID: 925214
    Veo que me ganaste en publicar la reseña del encuentro. Espero que varias proyectos e ideas incipientes que salieron en esta conversación lleguen a concretarse.

  3. ID: 929494
    Hola Iria: La verdad es que no me resistí al ver la foto que publicó David. Y, ya lo sabemos, acá no se trata de que nadie gane a nadie (aunque haya gente montada sobre eso), sino brindar distintas imágenes sobre un mismo suceso, asi que avanti… Además, tú te quedaste hasta más tarde que yo… tienes más que contar.

    Saludos,

Deja un comentario