Uno va y el otro viene y visceversa. A menos esa es la impresión que me da cuando leo dos noticias que hablan de los últimos pasos de Amazon y de Google.
Con respecto a Amazon, leemos que están activando un nuevo servicio de alojamiento: Amazon S3 (Simple Storage Service). Los costos de serán realmento MUY económicos: 0.15$ por giga de almacenamiento mensual y 0.20$ por GB de transferencia al mes. Por otro lado, el usuario pagará sólo lo que efectivamente consuma. Como leemos en Yogur Griego (Via Barrapunto), es obvio que el panorama ha cambiado.
¿Qué hace Google mientras tanto? Adelanta trámites para abrir su propia librería online a través de Google Book Search. Era como obvio por la manera en la que presentaban el servicio. Lo cierto es que tal parece parece que establecerán alianzas con editores de los Estados Unidos y el Reino Unido para que comercialicen sus libros a través de esta nueva red
Es una via para que los publicadores experimenten una nueva manera de ganar dinero con sus libros de forma paralela a como lo han hecho hasta ahora, dijo la compañía.
Se pone interesante el panorama, siempre para el mundo anglosajón. ¿Y nosotros qué? ¿Vamos a seguir viendo pasar la manada?
Google y Amazon: ¿un mismo camino en direcciones encontradas?
Aviso
Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).
1 comentario
ID: 366959
jajajajaj juliana.. hay tantas cosas que van y vienen, pero sigo como favorito con GOOGLE…
Un besito
Jorge