Google y Murdoch, aliados

Aparece en varios medios lo de la alianza firmada ayer entre google y MySpace, según la cuál el primero le brindará los servicios de búsqueda al segundo. Pero para eso, ha de “bajarse de la mula”, como decimos acá, con 900 millones de dólares.
Leemos la noticia en La Vanguardia:

Según los términos del acuerdo alcanzado hoy, Google pagará 900 millones de dólares a MySpace.com entre el primer trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2010, siempre y cuando se cumplan ciertas metas de visitas y búsquedas, que le permitan a Google obtener ingresos por venta de publicidad.

Para quienes no lo sepan, MySpace, se ha convertido en uno de los sites más exitosos y es una plataforma de intercambio social:

MySpace.com, de propiedad de la compañía de medios News Corp del magnate Rupert Murdoch, se transformó recientemente en una de las páginas web más visitadas en EE.UU. y los analistas creen que puede ser una nueva gran fuente de ingresos para el conglomerado.

No por nada se desembolsan 900 millones de dólares. para Eric Smith, de google, la jugada está clara, ya que MySpace se ha convertido en:

líder en el contenido generado por sus usuarios e incorporar una herramienta de búsqueda y de publicidad profundiza nuestra misión de hacer la información más accesible y útil

El Pais
Una doble jugada. Sigue siendo el valor por lo intangible; se compra conocimiento, contenidos sociales bajo el señuelo de estar vendiendo información. Se vale todo en este juego.

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

4 comentarios

  1. ID: 687254
    Hola Juliana,

    A mi me preocupa un poco esta nueva explosión de negocios multimillonarios, sin un sustento de ingresos firme. Me hace pensar en los egos-web de los 90’s y cuando estalló la burbuja de las punto com.

    Por supuesto, creó que los contenidos y el conocimiento son commodities hoy día. Pero será que a veces los negocios se estan sobredimensionando y sobre estimando el valor futuro de la publicidad???

    Un buen ejemplo de hoy es Youtube, mas de 9 millones de visitas por mes y una comunidad gigantesca… pero aún no tienen asegurado el modelo de ingresos.

    En fin, buena suerte para Google y Myspace. Esperemos que los negocios digitales continuen… pero en firme.

    Saludos

  2. ID: 687291
    Nuevamente tus palabras me impactan especialmente porque es una reflexión que he venido construyendo a lo largo de meses y aquí están tus palabras que me permiten visualizar un cierre parcial para ella.
    Este boom económico ha hecho que muchos teman una nueva debacle de las .com y esta vez sería a un nivel poteciado.
    me alegra ver que captaste el sentido de la última parte de mi post. Esto amerita una nueva escritura, con más detenimiento.
    Gracias, León…

Deja un comentario