La OLPC empieza a ver la luz

OLPC ChileO empieza a concretarse en la realidad. Lo cierto es que me levanto y empiezo a navegar y me encuentro de entrada con dos noticias relacionadas con la laptop de los 100 dólares, que es más bien la laptop de los 100 euros y finalmente la XO, y de la cual tanto me he ocupado por acá.

La primera noticia es que ya los primeros equipos empiezan a llegar a tres países, dos de ellos latinoamericanos: Perú, Uruguay y Mongolia. Y empiezan a llegar en cantidades menores a las promocionadas inicialmente. Es decir, no se recibirán por millones, sino que las apuestas están siendo de máximo 20.000 unidades por país:


Contrato Coloriuris

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. Si, Carlos (Neri), ciertamente eso sigue estando lejos de las crónicas de la adquisición de los equipos como éste, ya lo hemos comentado en varios espacios.
    Por otro lado, gracias a Carlos Castro por traernos esa otra noticia, de esas de las que uno no se entera tan fácilmente. Sin embargo, parecen estar más concentrados en emular a la OLPC que en generar proyectos propios, y por ningún lado mencionan algo más allá de la dotación de los equipos a los niños. No parece haber un plan global e integrado. De cualquier manera no estaría mal hacerle seguimiento.

    Saludos!

    Juliana

Deja un comentario