No me resisto a republicar esto acá en Ciberescrituras.
La semana pasada salieron varias noticias en relación al e-book reader de Sony que, hasta hora es la más popular de todas las propuestas. Una belleza, la verdad:
Tambien la semana pasada anunciaron el llamado Amazon e-book reader:
Hoy le toca el turo al e-book reader de Panasonic, el Wordgear:
¿Con cuál se quedan?
7 comentarios
ID: 937115
Yo hablé del primero y del último, pero no del de amazon (en el desván). El que mas me gusta es el de Panasonic. No hablo de características técnicas ni demás, sino de impresión a primera vista. El problema es que las fotos de los dos primeros no ayudan mucho.
ID: 937413
A mi me gustan todos… Saludos
ID: 937703
Me gusto el objetivo que tiene este blog.
es por esto que haciendo uso de ellos, me gustaria invitarlos a todos los que les interesan los tema contigentes a visitar
http://www.publicacionesgobierno.blogspot.com
para que participen y den su opinion
gracias
ID: 938111
A mi, la verdad, hasta ahora el que más me gusta es el de Sony, el de Amazon lo vi en Engadget pero aún no me hago bien una idea. Como dices, es cuestión de feeling, o de impresión a primera vista. Lo que me parecerá interesante es ir viendo como evoluciona su uso y aceptación.
En cuanto al link, pues, ya entraré, gracias por la invitación.
saludos a todos
ID: 938684
Juliana, has dado en el clavo: usabilidad y aceptación. Estos temas son claves. Es decir, digitalizarán todos los libros, bajo qué formato… Yo soy un apasionado de los discos: CD, Vinilo… Y me encanta tocarlos. Es un placer que no me da mi amado Ipod y mis compras en ITunes. Hecho de menos el arte gráfico, el libreto. Con esto puede pasar algo parecido, pero si lo hacen interesante seguro que ambos mundos (digital y convencional) tendrán su cuota de mercado, y habrá quien use para cada caso el formato que más le guste. Esa es mi apuesta, pero ya veremos.
ID: 939267
Jordi, qué bueno lo que dices. Te agradezco especialmente este comentario sobre todo, además porque me llevas a recordar el ritual de los discos de vinilo (me sorprende, incluso que tu llegues a recordarlos)que es insustituible desde todo punto de vista: las carátulas, el plástico que los protegía, la manera de sacarlos y colocarlos sobre el plato. El contacto de la aguja sobre el surco, la reunión alrededor del tocadiscos, y qué decir, cuando se trataba de sesiones de grabación! Todos unos expertos nos sentíamos grabando Emerson, Lake y Palmer con algo de Deep Purple o Uriah Head.
En relación a los libros, el paquete que siempre recibía de manos de mi padre con tres, cuatro cinco libros, el instante de romper el empaque y comenzar a hojearlos es tambien una sensación única, que ninguna pantalla super sofisticada podrá sustituir, por más olor que dicen que les van a poner a los libros digitales y qué se yo. Sin embargo, saber que me puedo mover de un lado a otro y llevar conmigo los libros que necesitos, artículos o documentos que estoy trabajando, me brinda una sensación de liviandad que no podría sentir teniendo que cargar con volúmenes en papel.
Enfín, que casa cosa tiene su encanto, y esta nueva aventura a mi me tiene, ya, encantada.
ID: 947393
Yo a esperar por el e-paper… Que para e-book ya tengo a la laptop.
Y también de acuerdo con Jordi… Aun falta esa estética del envase.