Les Luthiers, Venezuela en Madrid o las maravillas de la comunicación digital

Estoy encantada, la verdad. Desde esta mañana he estado en contacto con Luis Carlos quien twittea-bloguea-chatea desde el II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red que se está llevando a cabo en Madrid.

Ya hablaré de ello, pero por lo pronto comparto con ustedes un video que Luis subió a Youtube de una presentación que tuvo anoche el grupo argentino Les Luthiers donde interpretaron música venezolana.

La presentación de nuestro amigo es inmejorable, así que también la transcribo. Gracias, pana.

Un trozo de la pieza “El Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carrera…” del genial grupo argentino Les Luthiers, incluye un “pajarillo”, ritmo de los llanos venezolanos. Pueden ver a Jorge Maronna tocando el cuatro, y luego a Rabinovich imitando un hilarante canto de esclavos.

http://www.youtube.com/v/ZSHPZ8OO5gw

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

8 comentarios

  1. ID: 1933132
    ¡ Saludos lluviosos pero cálidos, de esta singular primavera sevillana!. Me encanta que practiquemos y compartamos, otras modalidades de globalización, como la multicultural por ejemplo, que tanto nos humaniza. En estos momentos escucho a la gran artista cubana “Omara Portuondo” y me siento muy cerca de Cuba, pasando de dislates ideológicos. Representa mucho de lo que vive y siente el pueblo cubano y eso es lo importante, la cercanía, la sensibilidad en una encantadora música sin fechas de caducidad. Lo de “Les Luthiers” es una gozada con sus vínculos, respecto a lo anterior. Recuerdo su 1ª actuación en Barcelon al comenzar los 80 y menuda cola y espera que tuvimos que hacer los amigos. El Cine-Teatro Tívoli hasta la bandera y ellos conversando con el público con ese humor disparatado, crítico, mordaz a veces, pero no exento de ternura y además músicos como la copa, de un pino y de todos los géneros. ¡Apoteósico y soberbio!, la respuesta de los asistentes, más de lo mismo y todo lo demás. ¡ Todo un acierto tu notable artículo y el estupendo Vídeo de estas grandes figuras de artes varias universales! ¡ Qué sigamos en buena comunicación! ¡ Saludos y un amistoso abrazo ! Antonio Ayala

  2. ID: 1934939
    Oye, me has tubeado!
    Pero bueno, como este blog lo leen más españoles que venezolanos, colgaré también por allá mi aventura con Rodrigo Díaz y mis tíos Les Luthiers.
    Ya sabes, quería compartir lo que pagué por la entrada. Y compartirlo con esa piel de gallina que se nos pone con el pajarillo

  3. ID: 1963076
    SOY FANATICO DE LES LUTHIERS PERO TENGO MUCHO TIEMPO QUE NO VEO VIDEOS NUEVOS EN LA WEB. SI ALGUIEN TIENE POR FAVOR QUE ME AVISE POR ESTA VIA Y NOS PONEMOS EN CONTACTO. Y TAMBIEN SI ALGUIEN SABE SI LES LUTHIERS VA ATRAER SU ESPECTACULO DE LOS 40 AÑOS AQUI A VENEZUELA, AUNQUE SOY DE MARACAIBO PERO SI LLEGA SOLO A CARACAS ALLA IRE A DAR.
    SALUDOS. JOEL RODRIGUEZ

  4. ID: 2006462
    EN VISTA DE QUE TODAVIA NO SABEMOS SI LES LUTHIERS VIENE A VENEZUELA;ESTA SABADO VAMOS A TENER UNA REUNION EN CASA DE UNOS AMIGOS AQUI EN MARACAIBO, PARA VER POR LO MENOS 4 DVDS FULL SHOWS DE ESTE MARAVILOSO GRUPO. LAS PERSONAS QUE QUIERAN ESTAN INVITADAS(FAVOR LLEGAR DE TRAJE). RECUERDEN, SI ALGUIEN SE ENTERA SI LES LUTHIERS VIENE A VENEZUELA, FAVOR AVISAR CUANTO ANTES ES URGENTE.
    LEASE “LLEGAR DE TRAJE” : TRAER ALGO COMO: CERVEZAS,DORITOS,CHEESE TREES,WHISKY, ETC ETC.

Deja un comentario