Leyendo clásicos en el Nintendo DS

El mundo del libro está cambiando a velocidades abismales y lo hace por el impacto de la tecnología que provoca el acceso a la lectura a través de nuevos y múltiples vías. No son ya solamente los lectores “oficiales” para la lectura de eBooks, como el Kindle y el eReader, sino también plataformas que inicialmente han sido dedicadas a otros fines, las que nos servirán para leer. En este caso, una de mis favoritas: el Nintendo DS, que como he reportado varias veces es uno de los equipo más idóneos para poder acceder a contenidos digitales, a pesar de que ciertamente es un poco pequeño, es muy portable, tiene una pantalla con buena resolución, etc.

La noticia la tomo de una entrada de mi compañero en Papel en blanco, Paolo Fava, quien nos habla de los Clásicos Literarios en Nintendo DS, allí nos habla de que en Inglaterra lanzarán al mercado un cartucho denominado 100 Classic Book Collection, con exactamente 100 obras de la tradición clásica occidental entre las cuales están, por supuesto, Shakespeare, Jane Austen y Charles Dickens con obras como Romeo y Julieta, Orgullo y prejuicio e Historia de dos ciudades.

Añade Paolo:

El modo de uso transforma la DS en una especie de e-book. Se la sostendrá verticalmente con lo que ambas pantallas representarán páginas del libro que estamos leyendo. Para pasarlas usaremos el puntero stylus. Para hacer la lectura más cómoda habrá opciones como la de aumentar el tamaño de fuente de las letras. También incluirá sistemas de búsqueda de texto e incluso comentarios críticos a la obra. Para terminar, Nintendo ofrecerá más descargas de obras a través de su red Wi-Fi, con lo que puede convertirse en serio competidor de los distribuidores de libros electrónicos.

La pregunta, por supuesto es ¿cuándo tendremos (si es que tendremos) una versión en español? Por lo pronto, habrá que esperar al 26 de diciembre para que los usuarios puedan comprarlo y, quizás entonces, conocer un poco más.

Más información | Yahoo

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

Deja un comentario