Segunda noticia que me ha intersado de Microsoft en estos días. Y es indudable que parece que empiezan a darse cuenta de la importancia de la participación de los usuarios en la creación de productos. Tan así que desde el próximo domingo 20 comercializarán el Programa de Herramientas XNA Game Studio Express que funcionará, por supuesto, con Windows XP y que permitirá la participación de los usuarios en la creación y mejora de juegos para la cónsola Xbox 360.
La noticia en el Libertad Digital, dice:
Uno de los objetivos de esta herramienta consiste en rebajar los costes de los nuevos juegos, cuya producción está resultando ser extremadamente costosa, en un entorno muy competitivo y con un público exigente y acostumbrado a las novedades. También se beneficiará de la inventiva de los consumidores. Otra de las ventajas consiste en no tener que hacerse cargo de la tediosa labor de codificación, al menos de parte de los nuevos juegos
.
Lo ven clarísimo, parece, incluso en la integración de la plataforma en universidades paea promover el desarrollo. Tambien parece que permitirán que los usuarios-desarrolladores promocionen sus desarrollos. Esto lo leo en otro blog:
La herramienta, basada en el software de desarrollo profesional de Microsfoft, será gratuita, aunque también habrá servicios de pago: por u$s99 al año existe la posibilidad de unirse a un ‘Creators club’, red en la que se podrán probar juegos hechos por otros, distribuir los propios y acceder a material extra.
El programa será gratuito para aquellos que hagan juegos para Windows, indica la agencia de noticias Reuters.
Pues suena muy bien, sera interesante ver las experiencias que emerjan de aca.