Nielsen hará estudios de usabilidad a través de Directv

Vaya que es interesante esta noticia; es como un paso adelante en los estudios de usabilidad y accesibilidad. No es ya el laboratorio o el espacio controlado, etc, sino la televisión, esa que nosotros vemos todos los días y que muchos tenemos en nuestras casas la que nos permitirá formar parte de estos estudios.

Nielsen and Co , acaba de hacer un trato con DirecTv, el proveedor de televisión por cable para la realización de estudios a traves de la televisión interactiva. Se hará con 300.000 usuarios que deben dar su aprobación expresa para participar.

Es el primer acuerdo de este tipo, que hace Nielsen desde la fundación de DigitalPlus y se busca estudiar el comportamiento de los usuarios para la creación de nuevos servicios y, por supuesto, para el desarrollo de propagandas más efectivas.

Via
En Nielsen

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. ID: 1690348
    Qué bueno, sabes entonces de qué se trata. Lo iteresante es que ahora lo haga una firma como la de Nielsen, de tanto reconocimiento y credibilidad. Lo triste es que siempre prive el mercado y que la mayría de estos estudios se hagan financiado por ls grandes corporaciones para verder MAS.

    Saludos, Antonio

Deja un comentario