¿Nos estamos saturando?

Interesantes los comentarios de Enrique Dans con respecto al tema de la posible saturación de las redes en la red (el juego de palabras es adrede, porsia…). La verdad no me extraña que reporte saturación, sobre todo después de su accidente este fin de semana. Lo cierto es que, por un lado, me he divertido mucho con su referencia a Isolatr, un beta cuya misión choca frontalmente con la que sostiene la misión y la pasión de la internet: la conexión y comunicación entre los seres humanos. Y por otro, me he quedado reflexionando en algunas de las cosas que dice en su comentario anterior y que responden un poco a la pregunta: ¿para quién escribo? Leyéndolo pensé en una suerte de vértigo, en una carrera desaforada más que por publicar, por ser leído, independientemente de lo que se escriba. Creo que es una advertencia valiosa esta, porque una vez que se empieza a escribir en este ambiente, te empiezas como a fanatizar y una de las primeras cosas que haces (que hago) es consultar a ver si alguien ha comentado algo, no importa qué en mi bitácora.
Muchas veces el silencio es tan valioso como la más intensa de las palabras, y es justamente la presencia de esos lectores que pasan sin decir nada, pero que se llevan algo, los que sostienen, como reto, esta escritura cotidiana.
Hermoso lo que dice Dans:

Pero el blog, realmente, es de sus habituales, de esos que comentan a menudo, o que no comentan, pero saben quien es quien, sus sesgos personales, su orientación característica, sus caballos de batalla… esos que saben cuando voy a tocar algún tema o cuando Fulanito va a entrar como elefante en cacharrería con su argumento habitual, esos que si te coinciden al lado en un avión, sabes que vas a pasar un rato entretenido porque, aunque sea en el mundo virtual, te sientes como si los conocieses un poquito… Para esos es para los que uno le pone ilusión al escribir. Aunque sea una entrada larga como esta y escrita únicamente con la mano izquierda. Esos, como decía Bertolt Brecht… “esos son los imprescindibles”.

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

1 comentario

  1. ID: 364913
    ¿nos estamos saturando juli? en verdad?
    jajajajajajajaja
    en verdad, interesante tu posteo amiga, aunque mi capacidad intelectual no alcanza a discernirlo por completo… es que soy medio bobo, boludo e inocente y algunas cosas no las alcanzo a interpretar. ¿me perdonas por ser así?
    Un besito
    Jorge

Deja un comentario