El periódico La Vanguardia en España inicia un nuevo proyecto editorial y lo hace con un nuevo texto del autor Manuel Castells cuyas obras sobre Internet y el impacto de las tecnologías de información son fundamentales para comprender la realidad actual.
Observatorio global. Crónicas de principios de siglo, de Manuel Castells, uno de los analistas sociales más influyentes del pensamiento contemporáneo internacional, inaugura la colección Libros de Vanguardia, del Grupo Godó. Dirigido por Ana Godó, el nuevo proyecto editorial nace con la voluntad de aportar las obras de los mejores autores para dar al lector luz y elementos de reflexión sobre los acontecimientos que suceden a velocidad de vértigo en un mundo en continua transformación.
No tengo acceso a la edición de pago asi que no es mucho más lo que puedo decir ya que tengo que contentarme con lo que dice la nota: 11s, inmigración, juventud e identidad son, al parecer los pivotes sobre los cuales este autor lleva a cabo una revisión de las principales transformaciones que ha sufrido nuestro mundo en los últimos años.
5 comentarios
ID: 561245
Interesante por demas. Gracias por compartirlo. A mi me encantan los cambios y mas si son abiertos.
ID: 563543
Castells ha tenido siempre una visión-social-cibernética de lo que está aconteciendo en torno a nuestras vidas. ¿Casi un McLuhan?
Hace unos meses me conseguí un libro llamado posmodernidades:la obra de Maffesoli, donde quedé impresionado con unos textos suyos. A pesar que no existía, para ese momento del escrito el fenomeno blog, lo que decía sobre la internet era perfectamente aplicable a lo que está sucediendo hoy día con el boom blogueril.
Saludos.
ID: 2350015
Hola Dischnerito!!
No publicas por aquí tu vena roja de republicano criminógeno resentido?
ID: 2350036
Sabed lectores de este payaso “emérito” profesor separatista encubierto, y medrador para la venida de la III república al estilo Estalin, que a este descerebrado masón le ha dado por poner mensajes anticatólicos en el FORO DE GLORIA POLO, con el nombre de DISCHNER, desnudando así su verdadera conciencia de carnicero frustrado en la persecución contra los cristianos.
Vaya antiespañol de mierda!
Uno más ….
ID: 2410944
Ese tal Fidelio es un amargado nazi de mierda que milita en el Opus Dei. No le hagáis ningún caso.