Out of my skin: diario de una vida en second Life

Entré a youtube para buscar un video de Annie Lennox y me encuentro en la portada con la primera de una serie de siete videos que se presentan como los diarios de un sujeto que desapareció de su primera vida en California y apareció, sorprendentemente en Second Life.

Se trata de una “pelicula” hecha totalmente en Second Life por Douglas Gayeton, y presenta la evolución y reflexiones de este personaje, Molotov Alva desde su llegada al metamundo. Cuando llega, de hecho, dice la frase con la que titulo el post: “I`m out of my skin” y no es que estaba fuera de su piel, sino que llegó sin ella, incluso. La fascinación por hacerse de nuevo, de hacerse otro ha guiado su decisión de dejar todo atrás. Agrega que, a pesar de que sabe que tuvo (tiene, aun no lo sabe) una primera vida, le sorprende y seduce el hecho de que todo sea intercambiable y que cada quien puede ser de la manera que quiera, ser quien quiera.

Mejor no comento más nada por ahora, esperando a ver qué dicen los demás, pero me despierta unas cuantas reflexiones. Fíjense, por ejemplo, en la manera como resuelven el asunto de la memoria y el manejo de los recuerdos personales.

Interesante, habrá que ver qué va ocurriendo a lo largo de los capítulos:

http://www.youtube.com/v/wa7u0a9pUSs

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

4 comentarios

  1. ID: 1804406
    Juliana esto dara mucho de qué hablar, creo que las historias comienzan, al igual que el primer grupo de música español que dara un concierto en Second Life, es todo una aventura… Interesante.

    Saludos

  2. ID: 1804898
    Hola Juli:

    El trabajo de como representar los recuerdos es interesante, pero, si estamos en una segunda vida, u oportunidad, como quieran verlo, porque necesitar de los recuerdos?, no sirven de mucho en el segundo mundo, o si?. De hecho las reglas son diferentes, por que recordar entonces las viejas reglas.
    Creo que la presentación en “Snapshot´s”, esas fotos, esos retratos de un momento exacto, es como que permiten solo contemplar los bellos momentos y frenar el tiempo en una imágen feliz. Es que no hay sufrimientos y entonces, descargamos en como nos vemos, en como nos “lookeamos”.
    Es interesante, recordarás viejas nuevas discusiones que hemos tenido en lo de Carlos y Daniel, la vida sin sufrimientos, responsabilidad y ahora, recuerdos, aunque sea plasmada en una idea, una película, es importante de discutir.
    Es importante por que estas cosas marcna tendencias, y si bien siempre son eso, las tendencias marcan caminos a seguir, y no me gustaría un futuro, centrado solo en apariencias, y falto de recuerdos.
    Hay algo que me ronda hace mucho tiempo, tanto como meses que llevo en SL, y es como trabajamos en ambos mundos con las mismas reglas aún siendo en escencia diferentes. Por ejemplo si en SL queremos llevar o representar algo de este mundo es solo mediante una pantalla en algún muro virtual, o una foto como textura en algun poster. De este lado, todo lo que queramos representar de SL será entonces por pantallas también o soportes estáticos de tipo papel.
    Entonces lo anterior vuelve aún más complejo el sentido de dos mundos con reglas diferentes, con sentidos diferentes, pero con representaciones iguales.
    Está muy bueno el video, me gusto mucho, y hay mucho por desgranar de allí. Pero como siempre digo, no soy el indicado para estas cuestiones, solo opino.-
    Saludos

Deja un comentario