Procrastinar no es tan malo, según parece

A mi también, al igual que a Enrique Dans, me gusta haber leído esto sobre la procrastinación. Una palabreja muy fea y que me hacía sentir sumamente culpable en momentos en los que la presión y, sobre todo, la llegada de las “horas 0” de entrega de algún material o proyecto me hacían sentirme poco menos que mediocre.

Pues parece que no está del todo mal que andemos en una de dispersión, de hacernos los boludos como leí que decía @ebetas hace un rato en twitter. Miren primero el vídeo que publicó José Luis Orihuela en ecuaderno para que entiendan de qué va:

[Lamentablemente ya no está disponible. Actualización 20/04/2017]

Paralelo al vídeo, una frase de John Maeda el autor del fabuloso libro Las leyes de la simplicidad quien dice:

procrastinar es un factor primordial en el proceso creativo, porque cuando el coste de la procrastinación se incrementa, lo hace también la probabilidad de aparición de pensamientos radicalmente nuevos.

Para el la procrastinación no sólo no es mala, sino que es necesaria para la creatividad.

Procrastinemos pues …

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Ms Boersner:Será verdad este comentar mio?. Remoto discurrir en el gusto de visitarla. Con “procastinar” me viene un regusto a caramelo medicinal. /!)No me forclusa, más bien me sokaliza. Creo que puedo tener una solución próxima, con una facoemulsificación. Pero en serio que es de buen gusto su proendorfina ciberescrita. Saludos.

Deja un comentario