Protestan contra Le Pen en las calles de Second Life

Second Life no es solamente escenario para juegos, diversión y buenos negocios, sino tambien para protestas políticas. Hace un par de días hubo manifestaciones en sus calles contra Le Pen el candidato de la ultraderecha francesa.
El Frente Nacional abrió sus oficinas en Second Life los primeros días de diciembre y eso parece no gustar a los izquierdistas. En un blog francés leo lo siguiente:

Dans la nuit du mercredi 10 au jeudi 11, des avatars d’extrême-gauche se sont réunis comme des voleurs pour mettre le feu au bâtiment du Front National. Armés de panneaux présentant le candidat de la droite française Le Pen comme un national-socialiste, les révolutionnaires ont méprisé les règles de vie de Second Life qui interdisent notamment – Behavioral Guidelines – The “Big Six” – le harcèlement, les attaques, l’indécence, etc…

Lo cierto es que los protagonistas de este evento fueron representantes de la extrema izquierda francesa y europea quienes, en la “primera vida” son conocidos por sus violentas protestas anti-tecnológicas y anti-capitalistas. Nicolas Mircovich, el líder de las protestas, entró a Second Life enseguida que supo que Le Pen había inaugurado allí sus oficinas y diseñó una pancarta de protesta que regaló a todo aquél avatar que se lo solicitara. Despues del fuego y las barricadas, todo ha vuelto a la normalidad en Second Life, pero con algunas medidas adicionales, como leo en La tejedora:

En apenas unas horas los seguidores del ultraderechista habían limpiado la calle y recogido todas las banderas de repulsa que los manifestantes dejaron en la zona, habían ido más lejos prohibiendo a Mircovich la entrada en el edificio, el mero paseo por su acera e incluso le han vetado para sobrevolar el espacio que ocupan. Pero Mircovich (que en el mundo real recoge cuarzo en las cumbres de Los Alpes) no se va a quedar callado y ya está organizando otra movilización contra la presencia de Le Pen en Second Life.

Pero no todo fue violencia, también hubo manifestaciones nudistas contra Le Pen:

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. ID: 1591994

    Leo sobre la protesta en Second life y no sé si reírme o preocuparme sobre estos espacios, que aunque virtuales, resultan accesibles para cualquiera y sus ideologías, psicopatías, desviaciones o prejuicios. Pienso en conflictos y temas que todavía no hemos resuelto en esta realidad (ésta, de carne y hueso) y que se multiplican en un escenario con significantes y referentes reales, donde también vivimos y actuamos como humanos, no como otra cosa.
    Me encantaría saber qué pensarían Platón, Baudrillard, Foucault o Toffler al respecto… sólo por mencionar a algunos.

    Gracias por pasar por mi blog, toy tan ocupada que no he podido darle un cariñito a mi interdicto.
    Besos

Deja un comentario