¿Que Intel qué…?

Se me había olvidado que cada vez que uno publica algo acerca de la OLPC, a los pocos días hay un desmentido. Dimes y diretes, presentaciones por aquí y por allá de dos proyectos que se suponían competencia ahora de repente son aliados. La noticia: Intel se une al proyecto de la One Laptop per Child de Nicholas Negropote.

Allí en la wiki del proyecto (que me hace llegar Cristóbal Cobo, tan desconcertado como yo) leemos que “bajo el acuerdo firmado, Intel y OLPC explorarán colaboraciones que involucren la tecnología y los contenidos educativos”.

Era como lógico (y deseable) que algo así pasara, ahora sólo basta ver cómo se refleja y se concreta en lo inmediato en los países en los cuales ya se está implementando el proyecto. La sinergia ha de ser obviamente positiva y quizás así, además, otras naciones estén más abiertas afiliarse (ojalá ocurra por estos lados, vamos a ver).

Finalmente, reproduzco acá en video que publicó Carlos Neri en Moebius, de la classmate, la OLPC de Intel (¿será que tendremos que llamarla así?) …

http://www.youtube.com/v/PjungadoxEI

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

Deja un comentario