‘¿Quién ha visto blogger como yo?’: la blogosfera venezolana a estudio

Esta semana ha comenzado a rodar una encuesta acerca de la blogosfera venezolana, hecha por dos estudiantes de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela. Ellas son Paola y Ka y dicen que quieren conocer un poco más acerca de la sociabilidad en red (ese punto me llamó la atención) y plantean como objetivo de su investigación:

básicamente, queremos saber TODO sobre los Blogs en Venezuela, quienes los hacen, porque los hacen, que escriben, desde cuando escriben y todo lo que ustedes, nuestros protagonistas, nos quieran contar….

La búsqueda que hacen es, por demás, simpática, ya que (y para que entiendan la imagen que ilustra el post) hacen un llamado a bloggers tan venezolanos como la arepa misma.

La blogosfera veneolana no ha tardado en responder y es así como la encuesta ya se está dando a conocer a través de twitter, plurk y otros medios. Se trata básicamente de una especie de censo para cnocer el perfil de quienes escribimos y seguimos blogs en internet.

La más reciente propuesta que hacen es la de hacer una foto, de verdad, de los blogueros venezolanos. A ver si en ésta aparecemos más de los que aparecieron en la propaganda de navidad de hace un par de años. Y a ver si esto también sirve para darnos cuenta de que tenemos mucho que decir, y mucho que aprender (y valorar) de lo que hacemos en la red. Parecemos pocos, pero no lo somos, así que me uno a la invitación para que, quienes tengan un blog, participen de la investigación.

Otra vez, ¡mucho éxito! Le haremos seguimiento a esta investigación…

Blog de la investigación: Venezuela en blogs

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. Hola!! Que amable de tu parte brindarnos este espacio en tu bLog! Es un gran espaldarazo que otros bloggers nos ayuden con lo de la promoción de la consulta.. mientras más respuestas, mejores resultados!
    Un abrazo.
    Miles de gracias.

Deja un comentario