Red inalámbrica en el Estado Bolívar


Es de esas cosas a las que me gusta hacer seguimiento. Leo la noticia de que se ha puesto en funcionamiento una red inalámbrica en el Estado Bolivar:

la antena de la red inalámbrica del estado Bolívar está conformada por un nodo central radio base, donde están instaladas 4 unidades de acceso que se encargan de la irradiación para dar acceso a Internet.

Una vez seleccionado el sitio de instalación de la radio base, se procedió a seleccionar las instituciones públicas, por factibilidad técnica y disponibilidad de equipos, que se convertirían en los primeros 23 suscriptores de la red inalámbrica.

En un principio se le dio conectividad totalmente gratuita a varios módulos de Barrio Adentro, la Alcaldía de Caroní, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación y Deportes (Ipasme), Bomberos de Unare, Instituto Municipal de Transporte, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y los infocentros 201 y 203.

Para quienes no lo saben, el estado Bolivar es uno de los más importantes de Venezuela por su riqueza natural marcada, entre otras cosas, por el cauce del Río Orinoco y la existencia de yacimientos minerales variados que le valió la leyenda de territorio de El Dorado. En él se encuentra tambien el Santo Angel. Maravilloso pensar que la tecnología y en esta caso, la conexión wifi colabore a un desarrollo armonioso de la región que, por ser una de las más grandes, tiene tambien una población con muchas necesidades.
El proyecto está desarrollado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información y Fundacite Guayana. Habrá que ver cómo funciona, pero la idea me parece muy interesante.

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

4 comentarios

  1. ID: 701922
    Querida Juliana:

    Gracias por tu visita y tu comentario. Tienes un blog muy curioso, prometo pasarme muy a menudo leerte y comentarte.

    Nos vemos por aquí o por allá.

    Un besazo, de Vicente.

Deja un comentario