Tecnologías de Información y Comunicación para el fortalecimiento del Poder Comunal

Encuentro Ti y ComunicaciónEste es el segundo evento alrededor de las Tic´s que se estará realizando esta semana en Caracas. Está organizado por la Asociación Civil por la Caracas Posible y se plantea: “conocer las experiencias y programas de instituciones públicas y de proyectos exitosos de uso de tecnologías de información y comunicación en proyectos comunitarios y como herramienta de organización y desarrollo social”.

Cuenta con el apoyo de importantes instituciones como el Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), el Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y tiene como objetivo fundamental:

generar un espacio donde instituciones públicas, privadas y comunidades de Caracas puedan intercambiar experiencias, investigaciones y propuestas sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para el fortalecimiento en instancias del Poder Comunal, que sirva de herramienta eficaz al empoderamiento y la participación comunitaria.

Una propuesta muy concreta e interesante para conocer, quizás por primera vez, qué es lo que están haciendo algunas organizaciones comunitarias con las tecnologias de la información. Podremos conocer, por ejemplo, acerca de los Infocentros, el Cenit, los comités de Tierra, las Radios comunales.

Se llevará a cabo en la sede de la Biblioteca Nacional de Venezuela desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y puede conseguirse más información en la página de la Asociación Civil por la Caracas Posible.

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

Deja un comentario