Tengo mil ideas sobre twitter, cada vez que me conecto aparecen cosas nuevas que me hacen fascinar sobre el mundo del microblogging y la comunicación interpersonal o la comunicación en abstracto. Hoy parto del twitt de Antonio Fumero para hablar un poco sobre esta manera tan particular de (in)comunicarse.
Ayer en la noche de repente pensé que me gustaría decirle a Enrique Dans que se fuera a descansar pero me di cuenta de que era absurdo que lo hiciera porque de ninguna manera iba a recibir el mensaje. En lugar de mandarlo a la cama, lo que hice fue escribir un pequeño twit sobre eso porque me di cuenta de que ciertamente muchas veces hablamos solos, es decir, podemos decirle algo a alguien que tenemos en nuestra lista pero ese alguien no nos tiene en la suya, entonces, a menos que alguien más le diga “mira, te dejaron un mensaje” no se enterará.
5 comentarios
Un gusto estar en tu nueva casa y tus nuevas ciberescrituras sobre Twitter y estas luces para entenderlo mejor. Me gustó mucho.
Y a mi que pases por acá, Christian!
Sobre twitter hay TANTO que decir, esto es apenas un micropunto.
Saludos!
En España, hay dos tópicos divertidos y que no tienen connotaciones despectivas, sino todo lo contrario:
-Que Dios, es argentino
-Que los argentinos nacen psicoanalizando a su madre… jeje
Esa necesidad tan vuestra (esto sí lo hago mío) de darle mil vueltas a todo.
Twitter y el onanismo, mas allá de una relación ingeniosamente provocadora (como toque de trompeta a la discusión) me parece demasiado fácil.
Te decía que Twitter es compartir y estaba pensando en cien cosas menos en los asuntos privados. Eso sí, creo que sería enfermizo.
Compartimos datos, sitios, novedades, programas, actualizaciones y en sana “condición humana” lo polvoreamos dándole toques de sabor, con twitteos menos robóticos. Es el tipico; “me voy a la cama” -“voy a prepararme un pan con tomate y anchoas” – etc.
Pero si esto es un ejercicio onanista o una masturbación mental, entonces; yo soy el Papa de Roma.
Un muy cordial saludo desde la orilla occidental del Mediterraneo.
Sí se enterará.
Los replies que mandas a alguien (@nick) llegan a su timeline a menos que lo tenga especialmente configurado así, lo que no suele ser el caso.
Recibirlo lo recibe, otra cosa es que no conteste.
😉