Un cine de conexión para invidentes en Caracas

Leo una noticia que me alegra y tan pronto tenga oportunidad me acercaré por allí. En el centro de Caracas, más exactamente en las instalaciones de un viejo cine, el cine Rialto, abrirán un centro de conexión y comunicación para invidentes. Contará con 30 computadoras que permitirán atender a cerca de 300 personas.

Los equipos incluyen impresora Braille, máquina de lectura y programador de gráficos, entre otros implementos, para un costo unitario de 84 millones de bolívares, lo que implica que la inversión total de las 30 máquinas superará los 2,5 millardos de bolívares.

La pantalla del ordenador cuenta con la novedad de que es sensible al tacto y tiene una fila de 32 grupos de pequeños listones que suben y bajan formando las palabras, que el usuario podrá leer con la yema de sus dedos.

El ordenador también tiene un aparato que transforma el texto en voz, un teclado formado por teclas Braille y una máquina inteligente de lectura que, en apenas 30 segundos, convierte el texto en una información de voz, entre otras particularidades.

Todo un adelanto éste, a un precio muy alto pero que sin lugar a dudas puede ser muy impactante para la comunidad.


Contrato Coloriuris

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

1 comentario

Deja un comentario