Una lista muy práctica para quienes empiecen a usar diseño web con nuevos estándares de accesibilidad (ya no tan nuevos, pero bueno). De esas que hay que tener a la mano siempre como recordatorio.
Lo divertido es que, parte del asunto, es quitarse “viejas mañas”. Una cita:
Empezaremos por lo que no es bueno usar. Y esos pequeños errores de newbie.
- FrontPage , si, ese maravilloso programa de la factoría Redmond es una de las mayores armas contra el diseño web accesible.
No entiende para nada el uso de estilos, css y accesibilidad web, llena todo con incompresibles tablas y acaba generando un código enorme imposible de tratar. Como la mayoría de editores webs WYSWYG, no se debería usar nunca. - Desarrollar usando un solo navegador. Y más si solo desarrollas usando el navegador de la misma gente de Redmon, el IE.
Cada navegador interpreta muchos comandos a su manera, de ahí, que si solo trabajas usando un navegador, obligas a que se vea bien solo con un navegador. - Flash, cuanto menos mejor. Y siempre que se ponga tendría que existir una opción sin flash con el mismo contenido. Los que uséis GNU/Linux sabréis a que me refiero. Tener en cuenta, que quitando innecesarias animaciones, el uso de flash puede ser suplido fácilmente con un buen diseño web.
Por supuesto, hay muchas otras cosas que se deben hacer y leer, entre ellas la guía y la validación del W3C y algún manual como este o el de desarrollo web , que es de donde tomo la ilustración .
2 comentarios
ID: 1700025
Está muy bien. Gracias por el enlace!
ID: 1700497
Por nada…. ! Veo que te interesa el tema