Vootext: espacio social para escritores


Tengo que decir que estoy encantada con esta página; se llama Vootext y es un espacio social para escritores. No es la primera que conozco, pero es, con creces, la que más me gusta. Hasta los momentos había usado predicado, que es un espacio al que le tengo cariño y del cual valoro haber sido uno de los sitios de vanguardia en este sentido.
En Vootext leemos que:

Como lector puedes…

* Calificar textos de autores.

* Enviar mensajes a los autores.

* Agregar comentarios a los textos.

* Tener una lista de textos y autores favoritos.

* Suscribirte a un autor y recibir por email sus nuevos textos.

* Suscribirte a los feeds xml por categoría o por autor.

Como autor puedes…

* Escribir cualquier tipo de texto.

* Dotar a tus textos de diferentes formatos (cambio de fuente, colores, etc).

* Complementar tus textos con imagenes, videos y otros archivos.

* Recibir calificaciones y comentarios de otros autores / lectores.

* Crear un grupo de seguidores gracias a las suscripciones por email y a través de feeds xml.

En la página principal nos encontramos con un primer listado de lo que encontraremos allí:

Allí los tipos de textos en los que los han clasificado de primera mano y extrañé, por ejemplo, que no tuvieran un apartado para ensayo (literario), pero lo interesante es que desde un primer momento, se invita a quienes escriben a que clasifiquen sus escritos y a que coloquen tags para aquello que escriben. La nube, a pesar de que es grande aún está formada por pocos textos pero verla crecer será interesante.
En el espacio “privado” nos encontramos con un breve resumen de nuestros datos y un listado de nuestros textos. Luego hay 4 pestañas más: Tus textos, Tus datos, Tus favoritos y Tus suscripciones. Esto último quiere decir que te puedes suscribir a algun autor para recibir actualizaciones de sus escritos.
Despues está una de las partes más importantes, que es el editor de textos, bastante amigable, con la posibilidad de clasificar nuestro escrito con una Categoría principal y subcategorías y, finalmente, como ya dijimos, tags. Tambien nos facilita la posibilidad de tener borradores.
Una de las cosas que más me divierte es haberme encontrado allí a uno de mis lectores en Ciberescrituras: guauguau de Colombia, quien ya pertenece a la comunidad. A decir verdad lo que extraño allí es la posibilidad de una suerte de wiki o editor tipo writely que permita un intercambio más de tipo taller formal de escritura. por lo pronto, seguiré usándolo y animo a quien quiera (especialmente a quienes, como Antonio, les gusta escribir ficción) que se suscriban. Cuéntenme cómo les va.

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

7 comentarios

  1. ID: 713995
    DIos es alucinante tu blog. Estuve fuera del internet porque mi compu se danno. Ahora regreso y no doy para leerte, tienes tanta info actualizada y util. En serio me encanta tu blog.
    Gracias.

  2. ID: 714047
    HOLA ENCONTRE SUPER INTERESANTE LO DE LA CLASIFICACIÓN DE TEXTOS COMO UNA UTILIDAD QUE ENCONTRO USTED EN UNA PAGINA SOCIAL DE ESCRITORES, YO ESTUDIO PEDAGOGIA EN CASTELLANO, Y POR LO GENERAL LOS ALUMNOS NO CONOCEN ESTAS COSAS ES UN DATO DURO SUPER BUENO, CON EL CUAL ELLOS PODRAN CONCER NO SOL ESCRITORES A TRAVES DE LOS LIBROS SINO QUE ADEMAS POR MEDIO DE LA TECNOLOGÍA GRACIAS POR SU INTERES EN ESTOS TEMAS…Y QUEDA INVITADA A VISITAR MIPAGINA QUIZÁ NO ES UNA LECTURA DE SU AGRADO POR EL COMIC NACINAL CHILENO Y ES MUY ENTRETENIDO, ESPERO LEERLA PRONTO ADIOS
    ELIZ

  3. ID: 714055
    Hola! Pues realmente me agrada mucho que les haya interesado. Yo creo que es una de las cosas más interesantes de esta nueva web que además promueve la participación activa de todos nosotros.
    Gracias por la invitación a pasar, lo hice. Me interesa mucho el mundo de los comics y quizás en algún momento me anime a escribir algo sobre ello. Hace poco esncontré unos links sobre la historia de los cómics asi que sigo recopilando material.
    Mientras tanto los coloqué como amigos.
    Muchas gracias y saludos,

  4. ID: 714166
    Juliana creo que has acertado, lo he visto y vamos a ver cómo le hago, estará muy bien abrirse una página, gracias por la sugerencia y pensar en mi.
    Buen inicio de semana, saludos

  5. ID: 714441
    SI AMIGA CUANDO ERA DE BLOGGER COLOCABA UNA INFINIDAD DE ARTICULOS PERO YA CON UN BLOG PROPIO Y POR DERECHOS DE AUTOR Y POR Q NO PODIA INTERACTUAR MUCHO CON LOS LECTORES DECIDI BORRAR TODO LO Q TENIA Y DEJAR LOS ESCRITOS SOLO EN MI BLOG …………….
    DEPRONTO EN ALGUN MOMENTO COLOQUE UNO Q OTRO PERO POR EL MOMENTO NO …………
    ABRAZO VIRTUAL

  6. ID: 714530
    Vaya!
    Bueno, incluso te dejé un mensaje por allá. Habría que ver cuales son las ventajas de uno y de otro. Yo sigo pensando que allá, y dependiendo de los escritos que se tenga, se puede publicar cosas que no tienen cabida por aca, no sé. Yo estoy muy contenta con mi espacio. Ahora… ¿te entedí que era de blogger? Sería interesante hacer ese seguimiento.
    Antonio, me alegra mucho que te haya gustado. Enseguida que lo vi, pensé en ti. Puede tener sus ventajas, es cuestion de ver.

    Saludos y felíz lunes

Deja un comentario