Wifi, tags y otras estadísticas interesantes de la Web

He estado archivando algunas noticias sobre datos ilustrativos de la web y acá comparto un par de ellos con ustedes:

1) Una tercera parte de los usuarios de Internet también usa conexión Wireless o WiFi: Según el informe de Pew de diciembre, estas son las estadísticas de conexión Wifi:

  • El 34% de los usuarios de internet utiliza tecnología wireless para conectarse desde sus hogares, sitios de trabajo y espacios públicos, lo cual quier decir que utilizan equipos que se lo permite: portátiles con tecnología wifi, pdas, teléfonos celulares, etc.
  • Estos usuarios parecen estar más involucrados en la red y se conectan a ella inalámbricamente para chequear su correo electrónico y para conocer noticias actualizadas.
  • Los usuarios se conectaron desde estos lugares:
  1. 37% desde cualquier lugar.
  2. 32% desde cualquier lugar distinto a la casa y al trabajo.
  3. 25% desde el hogar.
  4. 16% desde el trabajo.
  • El 39% de ellos se conectaron con laptops, el 25% con sus teléfonos celulares y el 13% con pdas.

Para más números, pueden bajar el informe completo en este archivo pdf .

2) Uso de etiquetas y clasificaciones: este es un tema que empieza a ganarse mi atención de nuevo. Vivimos en la web semántica, sabemos cada vez más cuál es la importancia de los tags o etiquetas, pero, tambien según un informe de Pew, me entero de que solamente el 28% de los usuarios de Internet clasifican los contenidos que publican mediante etiquetas semánticas. Es el caso, por ejemplo, de fotos o videos.

Vía: Joho

Las primeras estadísticas no son representativas para América Latina donde, muy probablemente, el porcentaje de conexión a Internet vía teléfonos celulares sea mayor. No sé si lo serán para Europa; si saben me gustaría tener los datos para contrastar.

En el segundo caso, creo que es un punto a reflexionar porque es obvio que la mayoría de los usuarios de la web no tienen conciencia de la importancia de clasificar sus contenidos. Y, sin embargo, para ellos, aparecer en Google es un misterio… y la Web 3.0 está cada vez más cerca. Parece.

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. ID: 1722588
    Creo que aquí la tecnologia WIFI supera a la de los moviles, además el costo de la primera es mucho más economica que la segunda. Vodafone, tiene un dispositivo que con solo conectarlo a tu portatil te puedes conectar donde quieras; también que mucha gente incluidos estudiantes en su mayoría -lo he visto en los cafés- poseen un portatil donde realizan sus tareas. Sin olvidar la seguridad del medio para usarlas y tenerlas, cosa a tener en cuenta en un país.

    Besos Juli

  2. ID: 1724817
    WIFI + Celular, eso es ya para mi una necesidad diaria. TAGS… todo tiene un tag asociado, ahora mismo. WEB 3.0??? Pues la verdad es que está siendo diseñada, como la 4.0, pero bueno, disfrutemos de la 2.0 para poder hacer una 3.0 mejor.

Deja un comentario