Ya se puede navegar con el Nintendo DS

Tengo que confesar mi debilidad por el Nintendo DS. A las calladas, y no tan calladas, se está convirtiendo en uno de los gadgets más completos del mercado y ahora que tambien se va a poder navegar por internet con Opera, pues la verdad es que no tiene nada que envidiarle a los demás.
La noticia que leo en La Vanguardia, confirma aquello de lo que ya había hablado en meses pasado cuando publiqué un video de cómo funcionaba el navegador en el DS.

Madrid. (OTR/PRESS).- La portátil Nintendo DS se abre al infinito mundo cibernético gracias al navegador web Opera, mediante el cual es posible visitar cualquier página de Internet de forma intuitiva y sencilla, interactuando a través de su pantalla inferior táctil. La consola capta la señal de forma inalámbrica gracias a su tecnología wi-fi, potenciando su comodidad.

Creo que la gente de Nintendo ha tenido un acierto ampliando su target de mercadeo, a mi entre el Brain Age y ahora Opera, me tienen cautivada, al punto de que casi pido uno para mi cumpleaños.
En la página de Nintendo tienen hasta un instructivo del que tomo un par de imágenes:

Por otro lado, en la noticia citada, ahondan un poco más:

Gracias al original interfaz de Nintendo DS, los usuarios pueden navegar en Internet sin esfuerzo, igual que si estuvieran usando un teclado y un ratón. El ‘stylus’ (o lápiz táctil de Nintendo DS) sirve para activar los hipervínculos y ‘clickear’ para acceder a las distintas páginas web. Para introducir URL’s y rellenar formularios online, los usuarios pueden usar tanto el teclado digital que aparece en pantalla, como el sistema de reconocimiento de escritura de la consola.

Con el Navegador Nintendo DS, los websites se pueden ver en pantalla de dos maneras: con el modo de “vista general” y con el modo “ajustar en anchura”. En el primer caso, la página web aparece completa en la pantalla táctil y con el ‘stylus’ se pueden ir seleccionando las áreas de la página que se deseen ver en mayor tamaño en la pantalla superior. Si se opta por ajustar en anchura, las páginas se ajustan a la medida de las dos pantallas de la consola, eliminando la necesidad de usar la barra de ‘scrolling’ horizontal.

Basta que 1) se consiga acá (parece que, por lo pronto, se consigue en Europa) y 2) que de verdad funcione sin problemas.

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. ID: 989466
    Ahora solo falta que España ponga el WIFI, como lo hará proximamente Andorra -claro esta que esta es una pequeña ciudad- Pero en fin, se supone que vivimos en un país, que aprende a comportarse como un primer mundo -eso esperamos todos-
    Saludos

Deja un comentario