Feliz cumpleaños a Moebius

Una nueva oportunidad para celebrar a Moebius: hoy 10 de mayo cumple 3 años.

Comienza Carlos el post dedicado a la celebración reivindicando de la práctica blogueril y resaltando especialmente su relación con la amistad y la docencia:

Ningún otro medio nos brinda esa posibilidad de cercanía con los lectores, de armado de redes sea por los comentarios o las referencias en otros blogs. Para mi comienza todo un desafío porque creo que estoy llegando a la madurez del blog. El momento donde uno piensa ya en las consecuencias de la escritura y disfruta de los efectos de producción de sentido. De la sensación de no estar solo, de encontrar que se puede conjugar un estilo libre y el mundo académico.

La verdad es que releyéndolo me alegra mucho más y entiendo también lo que dice. Me alegra que lo vea así porque la primera vez que dijo lo de la madurez del blog temí que ello fuera referencia de su cierre pero no es eso, por fortuna. No lo voy a conectar con Ciberescrituras en estos momentos (al menos no por el tema de la madurez), pero es interesante reflexionar en torno al momento que vive Moebius y que vivimos algunos del grupo (no en balde este es el primer post después de varios días de silencio en este espacio).

Carlos, por otro lado, nos sonroja dedicándonos la celebración:

En tres años quizás el logro más importante haya sido colaborar en la construcción de un espacio de blogs entre los que se encuentran Ciberescrituras, entrelodicho, entrendesueños, Karpicius.com, disfonema ya maduros, y muchos otros de alumnos que van creciendo y madurando. Por eso este cumpleaños es para ellos, quienes hacen o hacemos fuerza juntos para seguir escribiendo, produciendo e ideando senderos de letras.

Yo, como ando corta de tiempo y de inspiración sostenida, repetiré acá los mensajes que le escribí allá y, desde acá lo acompaño al apagar las velitas de este cierre de etapa y preparando motores para nuevas aventuras:

Felicitaciones, Carlos! Se dice fácil pero visto en perspectiva han sido tres años de una maestría de formación a través de Moebius y que sigue ahora a través de nuevas aventuras intelectuales y discursivas.

Gracias por todo lo compartido, gracias por el privilegio del diálogo y la amistad. Brindo por los sueños compartidos, por el entretejido de palabras, pensamientos y emociones que siempre busca nuevos recodos de encuentros y profundización.

Adelante, ahora más que nunca, que (aunque suene a lugar común) lo mejor está siempre por venir.

Besos

Ese fue anoche, ahora el de esta mañana:

Leído en la mañana, habiendo dormido, este comentario conmueve mucho más, Carlos, por la inclusión. y si, yo (a pesar de que en ese momento aún no te conocía) también me siento de cumpleaños. Mil gracias a tí y no puedo estar más que 100% de acuerdo contigo en todo.

Besos,

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

1 comentario

Deja un comentario