Sin lugar a dudas, ha sido una estrategia publicitaria muy exitosa la de microsoft, ya que en las últimas semanas han tenido a todos pendientes de la presentación de su nuevo gadget, Origami. Finalmente sabemos qué es Origami: una suerte de tablet PC del tamaño de un libro, con todas las funcionalidades de un computador “normal”, con acceso inalámbrico a internet. Su batería tendrá una duración de aproximadamente 3 horas y su precio oscilará entre los 599 y los 999 dólares.
La marca Samsung en el equipo denota que detrás de Origami (¿por cierto, si alguien pudiera decirme por qué eligieron ese nombre? Aún no lo entiendo, sólo sé que es muy efectiva la palabra) hay la colaboración de varias empresas además de la mencionda: Intel, por supuesto, Asustek COmputer, y el segundo mayor fabricante de ordenadores de China, Founder Group. Cada una de ellas producirá sus propias versiones de esta PC portátil que para algunos ha sido más bien decepcionante.
Por cierto, cualquier reminiscencia involuntaria del casco de Darth Vader, no tiene nada que ver, pero es que no puedo evitar recordarlo, como no puedo evitar pensar en mis hijos y las cónsolas de juego.
Las fotos han sido tomadas de la página de Engadget
Noticia en El Pais
Finalmente, Origami
Aviso
Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).
2 comentarios
ID: 364283
Juliana,
no se de quien será la idea del nombre, pero no me gusta el producto. Creo que tratan de crear un hibrido entre una pda y el fiasco del tablet pc… a ver que pasa
ID: 364435
Totalmente de acuerdo, como de acuerdo están la mayoría de los comentarios en blogs. Ha sido una decepción. Da cierta molestia haberles seguido el juego, la verdad…