Sigo con avidez todo contacto entre la literatura y la tecnología, creo que no es una sorpresa que lo diga. Cada día aparecen más cosas: gadgets, programas, widgets, enfín, pero desde ayer tengo uno que me tiene fascinada ya que además se conecta con uno de los equipos que más me gustan (tampoco será una sorpresa porque lo he mencionado bastante por acá) que es el Nintendo DS .
Se trata del “juego” Hotel Dusk: Room 215 que acaba de ser lanzado por Nintendo, que conjuga de una manera muy interesante el desarrollo de una novela policial con el juego virtual. La estética de por sí es muy interesante ya que toma componentes claros de la más tradicional novela negra norteamericana: el policía atormentado que sigue los rastros de un amigo desaparecido, la ambientación (al menos como se ve en el trailer que publico), los personajes, las mujeres especialmente. Y por la parte tecnológica, la implicación del “jugador” en la creación de la historia que hace pensar más en la construcción de una novela que en un juego virtual.
La descripción “oficial”:
Los Angeles, 1979. Los jugadores se meten en la piel de Kyle Hyde, un ex-policía convertido en vendedor intentando encontrar a un amigo desaparecido. Las pistas llevan a un viejo y misterioso hotel del que se rumorea tiene una habitación muy extraña, en la cual todos los deseos se cumplen. Los jugadores se registran en dicho hotel y se preparan para una noche de sorpresas en la que conocerán a inusuales personajes y tratarán de desentrañar el misterio del Hotel Dusk: Room 215, una intrigante nueva aventura gráfica para Nintendo DS.
Es una ilusión, por supuesto, porque todo está más o menos previsto pero está claro que los de Nintendo saben “por dónde van los tiros” y apuntan cada vez más a un target mayor. Al menos conmigo, lo van logrando. Tan claro lo tienen que uno de los fuertes que tiene la promoción es que hablan de tomar la cónsola como un libro para resolver los acertijos.
No se pierdan el trailer de Wishroom:
1 comentario
ID: 2326758
Muy bueno el post