Se me pasan los días y aún no he logrado subir como quisiera el IBSN que reservé la semana pasada para Ciberescrituras, así que lo hago acá.
El IBSN o Internet Blog Serial Number, surge como respuesta a la negativa de la legislación española de permitirles usar el número serial para publicaciones seriadas (valga la repetición) o ISSN que es el que correspondería a todas las publicaciones que tienen una aparición regular como las revistas, peridódicos, etc. Divertido esto de tener una suerte de registro legal de uso al igual que los libros. ¿Nos pasarán por un lector óptico? Quién sabe… Lo cierto es que mientras más pronto se decidan a tener el suyo más libertad tendrán de elegir su número.
Creo que hasta ahora nadie lo ha expresado mejor que Kira Kariakin cuando acertadamente escribe que:
Quizás mi única crítica es que los números internacionales estándar tienen significado, las siglas representan el país donde se publica, otro el editor, otro el título y el último es el número de chequeo que puede ser una X representando al 10. En este caso del IBSN, el número es el que uno decida ponerle a su blog.
El mío es bastante sencillo: el número de teléfono de mi casa más 001.
Para quien esté interesado en reservar el suyo, acá está el formulario.