No tengo en estos momentos mucho tiempo para comentar (lo haré en la noche, probablemente), pero me parece importante compartir que desde esta mañana se inauguró el 1er Congreso Internacional de Nuevo Periodismo. En la pagina web (o más bien blog que ya parece página web, qué enredo), se consigue información muy actualizada. Particularmente les invitaría a leer los comentarios sobre el diálogo con Dan Gillmor, considerado como el padre del periodismo ciudadano. Tambien hay una mesa o foro acerca del tema del asesinato del papel por parte de Internet.
Paralelamente, el espacio virtual tiene muchísimos links interesantes a otras paginas o blos asi como el listado de los priodistas y comunicadores participantes o ins`piradores del tema. No tiene desperdicio para quien esté interesado en el fenómeno.
Inaugurado el 1er Congreso Internacional de Nuevo Periodismo
Aviso
Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).
4 comentarios
ID: 1072227
Hacen falta buenos periodistas, muchos…
Saludos
ID: 1072520
Gracias por dejar esta info. Ire a ver el “site”.
Al companero que comenta, buenos periodistas hay, pero hay malos gobiernos que los callan. Por eso no hay libertad de prensa digan lo que digan.
Pero en fin eso no quitas que todos aquellos que creemos en el periodismo y somos profesionales del campo de la comunicacion, como el que no, demos el resto por un buen medio informativo.
Saludos a ambos
ID: 1082952
Yo tuve la oportunidad de asistir a este congreso, y la verdad, me pareció muy interesante, aunque como siempre, te sirve para darte cuenta de que “el que te da de comer es el que manda”… en ocasiones sentí que por mucho que nos preparásemos nunca seremos reconocidos, y lo peor de todo, por personas de nuestro mismo oficio…
Como dices aquí, debemos luchar para conseguir crear un buen periodismo.
Un saludo.
ID: 1083563
Vaya, Paola: lástima que no nos cuentas más. me gusta mucho poder hacer seguimiento de eso. En función de un buen periodismo, los blogs han hecho mucho, pero tambien allí los poderes tradicionales han pretendido hacer de las suyas.
Saludos,