Leo en Isopixel que a partir de Octubre será implementada una variante del pago digital mediante el uso del teléfono digital. Dice involucrar a las principales compañías de celulares y a la banca, lo cual es una de las cosas más difíciles, pero parecieran haberlo logrado.
Se podrá pagar el consumo de comida rápida, periódicos, taxis o cualquier consumo en pequeñas tiendas de abarrotes siempre que el monto no sea superiora $25 USD.
Las preguntas, sin embargo, no se hacen esperar y yo, luego de haber posteado la noticia de la firma electrónica en España, comprendí, por las respuestas de los propios implicados, que la solución está lejos de ser sencilla, tanto por la tecnología implicada como por la integración necesaria para su funcionamiento con los medios de pago y, como bien señala en una cita del coordinador del comité de Terminalización de la Asociación de Bancos de México, con los terminales. Se plantean como una meta exitosa que en el transcurso de 5 años 15 o 20 millones de celulares se incorporen a esa tecnología, pero para los 50 millones de unidades de teléfonos existentes en México en este momento, luce conservadora.
Sea como sea, la noticia me interesa y espero que llegue a buen fin. De cualquier manera si averiguan algo más acerca de cómo se han pensado la implementación desde el punto de vista tecnológico, cuéntenlo.
2 comentarios
ID: 727310
Pues mira que avanzado, aquí no se ha dicho nada al respecto.
Saludos y buen sábado Juliana
ID: 727320
Gracias, Antonio, igual para ti. Con respecto a lo otro, habrá que averiguar, experiencias o planes, seguro que habrá.