Interesantes estadísticas las que aparecen reseñadas en Techcrunch donde, después de advertir que probablemente Second Life sea la burbuja más brillante del hiperespacio (a buen entendedor, pocas palabras), resaltan que la mayoría de los usuarios activos del metaverse SL son alemanes y que, en total, los usuarios europeos superan 3 a 1 a los Norteamericanos.
En el reporte de comScore dicen que alrededor de 1.3 millones de usuarios accedieron a SL en el mes de marzo de este año y que el 61% de ellos era de Europa y sólo un 19% Norteamericano. Un 61% fueron hombres y un 39% mujeres.
Acá el cuadro completo:
Los latinoamericanos, como cosa rara, estamos casi de últimos con un 6%. ¿Las razones? Múltiples, entre ellas que sigue siendo un espacio básicamente en inglés, a lo cual se añaden los demás ingredientes de la brecha digital.
2 comentarios
ID: 1973443
Bueno, yo también añadiría el hecho de que el poder adquisitivo requerido para “tener dos vidas” está mucho más distribuido en Europa. Yo creo que los latinoamericanos en general quizás tengan otras prioridades, no?
ID: 1973487
Si, por eso hablaba de brecha digital, que es, en el fondo una brecha existencial.