Si tú lees…

… ellos leen.

Es el slogan del Plan de Fomento de la Lectura. Por eso es que siempre le pregunto a los clientes de la librería, sobre todo a los que se quejan porque sus hijos no leen. ¿Y usted lee? Las reacciones son dignas de una viñeta de Mafalda, pasando por la de la mujer que sale airada dando un portazo, hasta la del señor que se encorva sonrojado y sale en silencio mientras el niño o la niña le sigue sorprendido sin comprender muy bien.

http://www.youtube.com/v/7a_5I8y8_TA

Aviso

Esta entrada corresponde al archivo histórico de Ciberescrituras (2005-2012).

También te puede gustar...

5 comentarios

  1. ID: 1880416
    Yo tengo la lectura como un vicio, sobre todo la prensa, en estos ultimos años, que me he hecho drogadicta de los periódicos, pero de seimpre he leido todo lo que ha caido en mis manos. Además trabajo en una biblioteca. Pienso, que la gente que no lee, es porque nunca han leido algo de interes que les haya enganchado, si les hubiera pasado, ya siempre estarian pendientes por si les pasaba otra vez. Nosotras de pequeñas, nos regalaban mis padres cuentos, en nuestra primera comunión en los reyes, en los cumpleaños, y los domingos, los tebeos de viñetas de dibujos comentados. Además, como eramos niñas, no nos dejaban mis padres salir a la calle, mucho, y todo el día en la casa, teniamos que entretenernos en algo, pues leyendo y soñando, porque te imaginas lo que lees, y los cuentos son mágicos.

  2. ID: 1880593
    Esta campaña inicio el año pasado, para incentivar el buen hábito de la lectura -muy bien- cuando le ví. El mundo necesita lectores buenos y criticos.

    Un saludo, eso si, en el buen sentido de la palabra 🙂

Deja un comentario