Parecerá increíble pero es ahora, despues de vacaciones que pude rescatar mi ejemplar del número 2 de la revista Tramas & Texturas donde aperece un trabajo mío escrito a cuatro manos con Roger Michelena que busca apenas esbozar un panorama de las librerías en Venezuela y en América Latina. Gracias, Txetxu.
Se repite en esta oportunidad la sorpresa y el disfrute del ejemplar en papel, esta vez con una portada predominantemente azul y con la misma factura impecable de la anterior. Y se repite también parte de la sorpresa de leer mis palabras “negro sobre blanco sobre papel”. No tuve mayor oportunidad de expresar mi sensación anterior y mi reflexión en torno a los pros y los contras de pasar del blog al papel. Pero fue interesante.
Lo único que diré acá es que es obvio que se trata de dos textos escritos en circunstancias distintas y eso se nota en el resultado final. El primero de ellos fue publicado inicialmente en internet, en los blogs. Fue escrito a cuatro manos igualmente pero son escritos consecutivos ya que fue un diálogo enre blogs. El segundo fue reflexionado, con apuntes entre cafés y sesiones de chat, con una mayor posibilidad de revisión del texto “final”.
El balance es positivo en ambos casos y estoy súper contenta, pero creo que voy a destinar un post a la reflexión en torno al paso de uno a otro y a la escritura en general para después. Por lo pronto saludo que en breve ya estará disponible el número tres de la revista, evento que coincidirá con la Liber y que Txetxu espera pueda ganarle un aval (espero que se así, lo merece).
Aqui pueden ver el índice de contenidos del número 3 de la revista. De él me llama desde ya la atención, por supuesto, el artículo de André Shiffrin sobre el editor, el de Jordi Nadal : La edición como motor económico de las industrias culturales y el de Catuxa Seoane : Del papel a la web: nuevas formas de lectura, escritura y acceso a la información.
La cita, para los privilegiados que pueden ir, será en la Liber de este año, a partir del 4 de octubre.
1 comentario
ID: 2458059
Con posts así, al inicio del día es difícil no empezarlo con ganas.
¡Gracias Juliana!